lunes, 25 de junio de 2012

Angie y sus recetas para superar el cáncer


El ejemplo de Angie Choperena les puede servir a muchos ciudadanos y ciudadanas.
Por eso lo presentamos aquí en el RADAR.
Felicitaciones a ella por su obra y su fortaleza…

luisemilioradaconrado  
Angie y sus recetas para superar el cáncer

"Qué como" es un nuevo libro con fórmulas alimenticias que la autora -que sufrió dos veces el mal y lo superó- recomienda para acompañar un tratamiento contra el cáncer, así como para prevenirlo.

Jueves 21 Junio 2012

Angie Choperena padeció en dos ocasiones el cáncer. Las dos veces logró superarlo. A partir de esa dura experiencia reflexionó, se hizo preguntas y decidió cambiar su vida. Y encontró que transformar sus hábitos alimenticios podía ser fundamental.

Después de sobreponerse en dos ocasiones a esta complicada enfermedad, decidió consignar su caso en una publicación, y de allí nació un libro. En él, además de contar su experiencia de vida, Angie incluyó una serie de recetas que aconseja para prevenir y tratar el cáncer.
 
"Sufrí de cáncer y debí someterme a un tratamiento de radioterapia. Pero el cáncer volvió a aparecer en mi vida. Me tuvieron que hacer una cirugía. Fue muy duro. Entonces reflexioné que debíamos cambiar nuestros hábitos. Y me di cuenta que la alimentación era clave", contó Choperena a Semana.com.

Para ella, "es fácil cambiar nuestra alimentación", por lo que consideró que a través de ella se puede dar un giro crucial a nuestras vidas.

En el libro la autora cuenta cómo logró sobrevivir. Y narra que sus nuevos hábitos alimenticios los acompañó de cambios en su vida espiritual.
 
Angie nació en Barranquilla y es periodista. Su obra se titula 'Qué como' y en ella se incluye una serie de recetas originales para ayudar a prevenir y superar el cáncer. Las fórmulas gastronómicas fueron elaboradas por los chefs Álex Quessep y Lucas Luccidi.

Choperena dice que ahora evita las carnes rojas, los dulces y las gaseosas. Y que prefiere los productos naturales, orgánicos. Pero invita a consultar el libro para conocer sus diferentes fórmulas alimenticias.

Pero ¿incide la alimentación en el cáncer? La nutricionista dietista Esperanza Navarro sostiene que sí. "Se ha confirmado a través de varios estudios que la alimentación incide directamente en la aparición del cáncer", afirma.

Navarro, asesora nutricional, explicó a Semana.com que "el cáncer es hoy más frecuente y se ha incrementado, debido principalmente por los cambios negativos en nuestra alimentación".

Consultada sobre el tema, esta experta en temas alimentarios confirmó que evitar algunos alimentos ayuda en la prevención del cáncer: los azúcares refinados, las harinas blancas y las grasas hidrogenadas. "Estas tres fuentes de alimentación carecen de los elementos básicos que requiere nuestro organismo. Por el contrario, fomentan el crecimiento del cáncer".
El libro 'Qué como' fue prologado por Ernesto McCausland, editor de El Heraldo, e ilustrado con fotos de Emilio Yidi. Este jueves se programó su presentación pública en Barranquilla. Se puede consultar gratuitamente en la web (http://www.nextprint.co/quecomo/) o adquirir en formato de e-book por una pequeña suma de dinero.

La autora explica que el propósito es que el libro esté al alcance de muchas personas. Por eso algunos ejemplares impresos se distribuirán como obsequio a quienes estén interesados en él, mientras que lo que recaude por las ventas en línea lo invertirá en reimpresiones.

La autora ejerció el periodismo en varios medios y ahora se dedica a la comunicación organizacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario