viernes, 13 de abril de 2012

VI Cumbre. Las Malvinas y los 33 jefes de Estado de las Américas

Islas Malvinas en la VI Cumbre de las Américas
María Angela Holguín, canciller de Colombia
María Ángela Holguín, canciller de Colombia, informó que la VI Cumbre de las Américas discutirá tema de las Malvinas. (Foto: AP)
Islas Malvinas en la VI Cumbre de las Américas
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín indicó en rueda de prensa que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña ya fue tratada por los equipos técnicos y será abordada en la reunión que sostendrán este jueves los cancilleres americanos.

Aclaró que el tema podría ser tratado por los 33 jefes de Estado de las Américas si la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lo lleva a la plenaria de los mandatarios.
“Es un tema que para Argentina es muy importante, a 30 años de la Guerra de las Malvinas, y en ello avanzaremos y miraremos cómo ayudar”, subrayó la señora Holguín.
La canciller señaló que existe un bloque regional en el continente que propone “que la solución sea a través de un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña”.
El encuentro de los 33 jefes de Estado está previsto para este sábado y domingo en este balneario colombiano y los mandatarios tendrán un espacio privado para tratar todos los temas sin asesores, ni sus ministros de Relaciones Exteriores.

Argentina y Gran Bretaña mantienen desde hace varias décadas una controversia por la soberanía de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, disputa que llevó a ambos países a una cruenta guerra en 1982 donde venció la potencia europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario