lunes, 9 de abril de 2012

VI Cumbre en vivo y en directo, desde mañana 10 de abril


Desde mañana 10 de abril... ese día cumple mi madre... todo empezará a verse en vivo y en directo en la VI Cumbre de las Américas.

"Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad", es el lema de este gran encuentro hemisférico que marcará la historia de los ciudadanos del mundo.

luisemilioradaconrado
A partir de mañana, en vivo y en directo la VI Cumbre de las Américas
Cartagena de Indias, Colombia (09/04/2012). A partir del martes 10 de abril se podrá seguir en vivo y en directo, por el computador o el dispositivo móvil (smartphone, iphone, android, ipad), cada uno de los eventos principales de la VI Cumbre de las Américas Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad.
El servicio de transmisión, que se realizará a través de streaming, una tecnología pensada para web, se prestará en inglés y en español y a ella podrán acceder de manera simultánea un total de 10 mil usuarios ya que el sistema de distribución es global y con puntos que reparten la señal en Europa y Estados Unidos.
La primera transmisión en vivo y en directo de una señal de la VI Cumbre será mañana martes de 6 a 7 de la tarde, cuando se realizará la inauguración oficial de la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas “Jóvenes: Socios para la Prosperidad”, que hace parte del Foro Social de las Américas.
 
El miércoles habrá cinco transmisiones, tres en la mañana y dos en la tarde.
En la mañana se transmitirá –de 9 a 12 del día- la ceremonia inaugural del III Foro de Jóvenes de las Américas; del Foro de organizaciones sociales “Conectando las Américas: Fortaleciendo las alianzas para la acción más allá de Cartagena”, y de la IV Cumbre de líderes indígenas “Tejiendo Alianzas por la defensa de la Madre Tierra”.

En la tarde se emitirá –de 2 a.m. a 6 p.m.- la sesión plenaria del Foro de organizaciones sociales que tendrá como tema “Alianzas para la acción: Conectando instituciones y sociedad civil” y el primer panel de la Cumbre indígena “Desarrollo económico, los megaproyectos sus impactos y su rol en la integración de los pueblos indígenas del AbyaYala”.
El jueves habrá cuatro transmisiones. De 9 a.m. a 12 del medio día se transmitirá el tercer panel del foro indígena que tiene como tema “Los objetivos de desarrollo del nuevo milenio. Empobrecimiento, soberanía y seguridad alimentaria en los pueblos indígenas”.

En la tarde se emitirá –de 2 a 6 de la tarde- la sesión plenaria del foro de organizaciones, que recogerá las recomendaciones de cada grupo de trabajo, y el cierre de dicha reunión. De manera simultánea se transmitirán, en el foro de jóvenes, las conclusiones de los grupos de trabajo y la presentación de los proyectos sociales y empresariales liderados por ellos, mientras que en el foro indígena se emitirá la IV panel sobre nuevas tecnologías, el plan de trabajo y la declaración final de la Cumbre de los pueblos indígenas.
 
El viernes se transmitirá, de 10:30 a.m. a 1 p.m., el encuentro “Fortaleciendo las Alianzas para la Prosperidad: un Diálogo entre Gobiernos y Actores Sociales”, que reunirá a todos los actores sociales con los Ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la OEA. Este Diálogo será clausurado por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
La transmisión vía streaming también permitirá que los habitantes del mundo puedan conocer y escuchar lo que ocurre el viernes en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, a donde llegarán los 33 jefes de Estado y de Gobierno.
Asimismo, se emitirá el viernes a las 8:30 p.m., la cena de honor ofrecida por el Presidente de Colombia a los Jefes de Estado y de Gobierno y Primeras Damas y cónyuges, en el Castillo de San Felipe de Barajas; el sábado –de 12 a 2 p.m.- la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay  Ayala; y el domingo, de 1 p.m. a 1:30 p.m., la rueda de prensa del certamen hemisférico.
Asimismo, contará con el servicio de streaming la I Cumbre de Empresarios, que se cumplirá en el marco de la VI Cumbre y en la que participarán 475 empresarios de 502 empresas provenientes de 18 países y 12 mandatarios y 109 dirigentes de organizaciones multilaterales.

Para acceder a este servicio se ingresa por el portal oficial de la VI Cumbre de las Américas www.vicumbredelasamericas.com, donde encontrará una sección que se llamará “Señal en vivo”. Antes de seguir la transmisión, el usuario debe instalar en su computador un plugin llamado Silverlight, disponible también en la página de la Cumbre, donde hay una guía fácil y práctica para descargarlo, tanto en español como en inglés. La instalación de este complemento para el navegador web toma alrededor de cinco minutos.
En el caso de los dispositivos móviles, sólo se requiere ingresar a la página web de la VI Cumbre y acceder al link de Señal en Vivo. Cuando se pulsa en “Señal en Vivo” sale la opción para seleccionar en qué idioma, español o inglés, se desea el audio.

Este es uno de los servicios que ofrecerá la VI Cumbre de las Américas y que hace parte del complejo esquema tecnológico desarrollado para atender a las más de 8.000 personas de 34 países que participarán en este certamen catalogado el de más alto nivel del hemisferio.

Fuente: Prensa de la VI Cumbre de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario