viernes, 2 de marzo de 2012

Economía mundial. Datos importantes

La economía mundial. Datos importantes
 
La próxima semana se conocerán datos importantes a nivel mundial, empezando por la situación de empleo en EEUU. Por otro lado, el BCE, el Banco de Inglaterra, el Banco Central de Brasil y el de Perú sostendrán su reunión de política monetaria. De igual forma, se revelarán varios reportes del PIB del último trimestre de 2011, donde se le prestará especial atención al de Brasil y Australia.

El reporte del PIB para la Zona Euro indicaría una contracción reflejando crecimiento negativo. 

Igualmente, el PIB de Japón para el 4T2011, junto con el dato de cuenta corriente podría demostrar que la economía nipona se debilita cada vez más.

Entre tanto, se conocerán datos de industria e inflación que serán vitales para al accionar monetario en importantes economías emergentes como lo son Brasil, México Chile y China. Se espera que la economía asiática continúe desacelerándose y disminuya su nivel de inflación.

Finalmente, el jueves de la próxima semana expira el plazo para la oferta del swap de deuda entre Grecia y sus acreedores. Este hecho podría mantener en positivo los mercados. Sin embargo, la incertidumbre en el resultado persiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario