viernes, 2 de marzo de 2012

Actividad manufacturera de EU, perdió ritmo en febrero

La Actividad manufacturera en EE.UU. perdió ritmo en febrero
El sector manufacturero de Estados Unidos redujo en febrero su ritmo de expansión hasta situarse en su nivel más bajo desde noviembre pasado, anunció este jueves el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés). 
El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector bajó desde 54,1 puntos de enero hasta 52,4 el mes pasado, lo que supone su cota más baja en tres meses y está por debajo de los pronósticos de los analistas, que esperaban 54,5 puntos.

El retroceso se produce después de que el primer mes del año el sector creciera a su ritmo más elevado desde junio, y, a pesar del repliegue, el sector manufacturero de EE.UU. encadena ya 31 meses consecutivos de expansión (ya que cualquier cifra por encima de 50 puntos indica crecimiento en el sector).
"Como también pasó en enero, los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en febrero, pero esta vez lo hicieron a ritmos más lentos que en enero", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.
En febrero, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector cayó 2,7 puntos hasta 54,9, aunque todavía acumula 34 meses de expansión, al tiempo que el de la producción bajó 0,4 unidades hasta 55,3, pero encadena 33 meses de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario