sábado, 3 de marzo de 2012

Colombia no está dispuesta a volver al terrorismo: Villegas

"Sociedad colombiana no está dispuesta a volver a épocas del terrorismo": Luis Carlos Villegas, de la ANDI
Así lo manifestó el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, quien se refirió a la encuesta publicada por Gallup, en la que se evidencia que el pesimismo cobra fuerza en el Gobierno Santos.
Además dijo que "lo curioso es que en la encuesta conviven una muy buena impresión sobre la economía, creo que es el 54%, creo que es la más alta en una década, con una percepción de inseguridad, lo que le indicará al gobierno qué toca hacer y es luchar mucho más contra el crimen organizado y la violencia del Suroccidente del país y del corredor entre la frontera y el Urabá".

Por otra parte aseguró que no es una sorpresa la vuelta del desempleo a dos dígitos, ya que "todos advertimos que entre enero y junio estaríamos allí, lo importante es que el resultado de enero fue menor en más de un punto con el mismo periodo del año pasado y que esta tendencia se mantenga, y yo la veo mantenerse".

Adicional a ello dijo que el crecimiento del país podría frenarse por la última decisión del Banco de la República de subir nuevamente las tasas de interés. "Ya hay muchos indicadores que dependen del crédito como son vehículos, electrodomésticos y que están teniendo crecimientos menores".
El presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas afirmó, para cerrar, que hasta que no tengan los datos completos  a diciembre de comercio exterior no se pronunciará sobre las proyecciones de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario