lunes, 13 de febrero de 2012

RADAR 28 años. Colegio Nacional de Periodistas


Como les he comentado, a raíz de los 28 del RADAR han llegado muchos mensajes. Quiero destacar el que nos envió el Colegio Nacional de Periodistas.

Hoy, precisamente, que es el Día Mundial de la Radio…

luisemilioradaconrado

Colegio Nacional de Periodistas

Personería Jurídica Nacional No 1544 de 1957.- Reconocimiento oficial del Ministerio de la Protección Social.
 Afiliado a la CUT, OIP y FELAP.
Secretaria Nacional Teléfonos 7343157- 7386337
Fax (096) 7446352  Celular 300 480 11 93 (vicepresidencia nacional)

"El periodista, acreditando la verdad, construye todo a su paso"
NUNCA ES TARDE PARA UN RECONOCIMIENTO A QUIEN POR 28 AÑOS SE HA ESFORZADO POR EJERCER UN PERIODISMO SIN FRONTERAS

El sábado era el día ideal para reconocer el ejercicio periodístico que por 28 años ha venido realizando en el campo económico, nuestro colega y amigo Luis Emilio Rada, pero dos hechos trascendentales, nos lo impidieron hacer para congratulamos con Radar Económico, por la seriedad y tesón que le ha impuesto el Comunicador Social, de las extrañas de la Universidad Autónoma a su loable labor.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Atlántico, culminaba en horas de la mañana, de manera ejemplar la capacitación con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar a numerosos empíricos de la ciudad y el departamento, por lo que nos ocupamos en el proceso de organización que esto amerita.
El segundo hecho que nos opacó nuestras lides  periodísticas, fue el lamentable acaecimiento del asesinato del profesional del Derecho, Claudio, hermano de nuestros colegas; Francisco y Hugo Luis Urruchurto, motivando a realizar una reunión de carácter urgente a los miembros directivos para emitir un pronunciamiento, como lo hicimos momentos después.

Hoy queremos destacar que Luis Emilio, con su seriedad y firmeza en los aspectos que le atañen a su labor y entre temas de jocosidad, que no se le escapan, por su estirpe de buen caribeño, es una figura que se hace respetar y ha asumido posiciones sólidas, - sin importar que muchos de ellos son clientes de su espacio, cosa que muchos deben imitar-,  para reprochar acciones contra quienes creen que por el  hecho de tener el poder, pueden vapulear  el ejercicio periodístico.     

Lucho un abrazo para ti y tú familia, que siempre ha estado contigo, a nombre de nuestra agremiación, Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Atlántico, para que sigas en este proceso por la vía recta y profesional  que le imprimes a Radar Económico, sin pensar cuantas navidades te faltan, como jocosamente lo expresas.   

Con un abrazo gremial,

Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Atlántico,
      Ricardo Díaz de la Rosa   Wilber Fábregas Molina
             Presidente                        Secretario (E)

                           Carlos Ramos Maldonado
                            Vicepresidente Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario