lunes, 13 de febrero de 2012

Economía colombiana y su crecimiento

No conocemos el dato oficial, pero la economía colombiana va bien…
luisemilioradaconrado
La economía colombiana habría crecido entre 5,6% y 6% en 2011, con 5,8% como cifra más probable 

Para el cuarto trimestre se esperaría una expansión económica entre 5,5% y 5,7% jalonado por un consumo dinámico, dijo el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, durante el informe de inflación que presenta trimestralmente el Emisor.
Este año la economía crecería entre 4% y 6%, con 5% como punto medio.
El señor Uribe recordó que el objetivo de la política monetaria es mantener la inflación baja y estable y suavizar el crecimiento económico.
CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL
Sobre el crecimiento económico mundial, José Darío Uribe dijo que la proyección para 2012 es de 3,3%, una cifra que explica que habrá recesión en Europa, pero no un ajuste desordenado en la economía.
El crecimiento de la economía colombiana estuvo jalonado por la demanda interna. El consumo y la inversión privada tienen un crecimiento de 12% real.
El tercer trimestre de 2011 fue de 7,7%, lo cual sorprendió al mercado. El gerente del Banco de la República afirmó que el crecimiento del sector transable y no transable es dinámico y equilibrado. Destacó el consumo de los hogares que crece a una tasa de 8%.
Y estimó que el consumo continuaría dinámico en el cuarto trimestre de 2011.
En los últimos años el crédito ha aumentado. El de consumo está en una tasa de 25%, por encima del crecimiento del PIB nominal, pero se ha estabilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario