lunes, 13 de febrero de 2012

Adolfo Pacheco en Barranquilla este 16 de febrero


En Barranquilla, se apoya la música y el talento.
Luisemilioradaconrado
En U. Simón Bolívar el jueves 16 de Febrero:
EL MAESTRO ADOLFO PACHECO ANILLO EN CICLO DE COMPOSITORES DEL CARIBE

El maestro Adolfo Pacheco Anillo será el invitado especial del Ciclo de Homenaje a Compositores del Caribe Colombiano: Vida y Obra en Viva Voz, organizado por la Universidad Simón Bolívar,  el día jueves 16  de febrero  a partir de las 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura de América Latina (Calle 68 Nº 53-56).

Adolfo Pacheco Anillo nació en  San Jacinto en 1940 autor de variadas composiciones muy reconocidas en el cancionero popular de la Costa Caribe.

Compositor de más de un centenar de canciones entre las que se destacan La Hamaca Grande, El Viejo Miguel, El Mochuelo, Mercedes, Sabor a Cumbia y Negra Soledad.
Los temas de este maestro del folclor han sido grabados entre otros por Otto Serje y Rafael Ricardo, Nelson Henríquez, Daniel Celedón e Ismael Rudas, Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Carlos Vives, Johnny Ventura, Los Melódicos y Moisés Angulo.

Esta actividad hace parte de la programación cultural del  Departamento de Extensión Universitaria y su Programa de Museos que dirige, Jorge Nazim Artel.

La entrada es completamente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario