lunes, 13 de febrero de 2012

Seminario en Actualización Tributaria



Seminario en Actualización Tributaria
Obtenga beneficios tributarios reduciendo riesgos, analizando las disposiciones emitidas por el Gobierno en el año 2011 e inicios del año 2012, jurisprudencia del Consejo de Estado y doctrina de las autoridades fiscales, con efecto en la determinación de los impuestos y en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
Aproveche los beneficios empresariales en materia tributaria y evite sanciones por incumplir las nuevas obligaciones.
Este seminario de actualización brindará un espacio de reflexión para analizar los principales cambios introducidos por la nueva regulación de Información Exógena y los efectos de las últimas leyes y Decretos del 2011 y 2012, con el fin de ofrecer a los participantes las herramientas básicas para una acertada toma de decisiones, en una época donde los empresarios y profesionales que se desempeñan en esta área están expuestos a riesgos por incumplimiento de las obligaciones tributarias.


Bogotá: miércoles 7 de marzo de 7:00 a.m a 12:30. HOTEL TEQUENDAMA

Las Leyes 1429 y 1430 introdujeron importantes modificaciones en el gravamen a los movimientos financieros, el impuesto al patrimonio y el impuesto de renta, entre otros impuestos.
Las Resoluciones 11423 a 11431 de 31 de octubre de 2011, traen muchos cambios sustanciales y teniendo en cuenta la inminencia de los vencimientos, es de vital importancia adquirir el conocimiento de inmediato para evitar sanciones.
El Decreto Legislativo 19 de 2012 estableció medidas antitrámites en materia de Impuestos y Contabilidad, que afectan los procedimientos relacionados con el RUT, las notificaciones, las Declaraciones de Retención en la Fuente y los Libros Oficiales de Contabildad.
Se amplía el universo de informantes al bajar el tope, quedando obligadas las Personas Jurídicas: Grandes Contribuyentes y agente retenedores, personas naturales, entidades públicas y privadas, entidades financieras, notarios, Cámaras de Comercio, entidades de régimen tributario especial, consorcios y uniones temporales, contratistas, fiduciarias y las entidades que celebraron de explotación o exploración de hidrocarburos y quienes recibieron ingresos para terceros, y los beneficiarios de la Ley 1429.
El Gobierno Nacional reglamentó los requisitos, definiciones y limitaciones para acceder a los beneficios de la Exención en Renta y los Parafiscales para las nuevas pequeñas empresas reguladas por la Ley 1429.
Estructura y aplicación del nuevo Formulario de la Declaración de Renta y Complementario Año Gravable 2011.
Conferencistas
Dra. María Cristina Ramírez Londoño. Abogada especialista en derecho tributario, consultora socia de la firma CEI Consultores Empresariales y de Impuestos. Trabajó en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN como Jefe de la Oficina Jurídica, Jefe de Fiscalización, Jefe de Devoluciones, Jefe de Relatoría, Representación Externa y Asesora en la Administración Tributaria. Se ha desempeñado como Directora Editorial de las Unidades Tributaria, Contable y Comercio Exterior de Legis Editores S. A. y consultora de la firma Baker Tilly Colombia.

Dr. Alfredo Enrique Calderón Gutierrez. Contador Público especialista y magister en tributación. Consultor especializado en temas tributarios, contables y de control, se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Apoyo a la Fiscalización y Cobro del Distrito de Barranquilla de la firma Métodos & Sistemas S.A. y redactor de la Dirección Tributaria, Contable y de Comercio Exterior de Legis Editores S.A. Adicionalmente actúa como Revisor Fiscal de reconocidas empresas del sector real.
Módulo I Actualización tributaria 2012
Aspectos a tener en cuenta en la aplicación de la Ley 1430 Normas Tributarias de la Ley del Plan de Desarrollo Reglamentación especial Ley 1429 Decretos tributarios de finalización año 2011 Aspectos importantes que se deben tener en cuenta con base a la Jurisprudencia y Doctrina Temas relevantes a considerar en la declaración de renta 2011. Oportunidades y Riesgos Tributarios.
Módulo II Información exógena en medios electrónicos para la DIAN.
Manejo de la Información Exógena.
Personas obligadas a presentar la información por medios electrónicos. Transacciones a reportar: Conceptos. Valores mínimos, Retención en la fuente, IVA Descontable, IVA retenido, Quienes y por qué pueden reportar a las empresas, especificaciones de los medios magnéticos (Archivos XML). Los errores técnicos más comunes. Sanciones por reportes indebidos, y validación y recepción por parte de la Dian.

VALOR DE LA INVERSIÓN (por persona)
$175,000 + IVA
Hasta el 22 de Febrero.

$199,000 + IVA
A partir del 23 de Febrero


Si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el siguiente botón
INSCRIBASE YA
MAYORES
INFORMES

Telefonos en Bogotá
(1) 7429230-7429231-7429232
info@esseconsultores.org
MOVIL
315 374 3401




Este correo electrónico ha sido enviado a
radareconomico@yahoo.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por ESSECONSULTORES
Dirección: Calle 26A Nº 13-97. Oficina 11.02 Bogota-Colombia.
©2011 Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario