miércoles, 15 de febrero de 2012

Grecia y su crisis.


Los griegos quieren ayuda, pero sin compromisos reales… y así no es la apuesta, dicen los que ayudarán a que Grecia salga del tremendo problema de la quiebra…
¿Qué pasará?
Hay algunos países que ya no los quieren de socios…
luisemilioradaconrado
Varios países de la Eurozona no quieren a Grecia en el grupo

Varios países de la Eurozona "ya no nos quieren más", declaró este miércoles el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, que desea convencer a sus socios europeos que Grecia podrá lograr mantenerse en la zona euro. 
"Hay que decir la verdad al pueblo griego. Hay varios (países de la Eurozona) que ya no nos quieren. Y hay que convencerlos" de que Grecia logrará permanecer en la zona euro, dijo el ministro antes de reunirse con el presidente Carolos Papulias.

La Eurozona postergó para el lunes la cumbre de los ministros de Finanzas que debía decidir, el martes, un gigantesco rescate a Grecia, aduciendo que ese país "aún no cumplió con las condiciones" para el desembolso de la ayuda que le permitirá evitar la quiebra.
Para garantizar su permanencia en el grupo, Grecia anunció que  cumplirá este mismo miércoles, antes de una teleconferencia de ministros de la Eurozona, con las exigencias planteadas por el bloque para salvarla de la quiebra, aseguró el ministro griego de Finanzas.

Entre esas condiciones figuran nuevos recortes por 325 millones de euros en el presupuesto de 2012 y el compromiso escrito por parte de los partidos de la coalición gubernamental de mantener el programa de ajustes después de las elecciones legislativas de abril.
El PASOK socialista ya envió su carta de compromiso, indicó este miércoles a la AFP una fuente del partido. 
Su socio de gobierno Nueva Democracia (conservador) hará en principio lo mismo este miércoles.
La reunión de ministros de Finanzas de la zona euro prevista inicialmente este miércoles en Bruselas, para analizar el desbloqueo del segundo rescate de Grecia, fue anulada el martes por la noche.
Los socios de Grecia tienen dudas sobre el compromiso de los partidos políticos griegos de aplicar las reformas decididas en los últimos días.

"Ése es en mi opinión el punto más problemático", explicó el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, el miércoles en una entrevista a la radio regional SWR. "Cuando se mira la situación política interna de Grecia (...) la pregunta es: ¿quién va a garantizar que lo que decidimos ahora seguirá vigente tras las elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario