miércoles, 15 de febrero de 2012

Economía colombiana crece, Fedesarrollo


La economía colombiana sigue avanzando por buen camino.
Hoy nos decía el embajador de República de Corea en Colombia, Choo Jong Youn, “su país tiene un excelente futuro, Corea quiere invertir en Colombia…”

luisemilioradaconrado
                             Choo Jong Youn, embajador de Corea
Economía en 2011 habría crecido a niveles de 5,7%: Fedesarrollo 
Un crecimiento de 5,7% considera Fedesarrollo que puede haber registrado la economía en 2011 jalonado por el consumo interno.
En el seminario "Perspectivas Económicas de 2012" de Anif y Fedesarrollo, el director de este último centro de investigación económica, Roberto Steiner, indicó que para este año se espera una expansión de la economía de 4,7%, destacable en el contexto latinoamericano.
La inversión privada es el principal motor para la expansión de ese crecimiento, considera el director de Fedesarrollo.
Admite que las expectativas de crecimiento de 6% de la economía del Gobierno para los siguientes años, se demora un rato más.

Steiner advierte dos nubarrones en la economía colombiana: el desempleo y la inflación. Para el director de Fedesarrollo, el panorama inflacionario no está despejado; la inflación se encuentra incómodamente en el rango superior de la meta rango fijada por el Banco de la República de entre 2% y 4% con una media de 3%.

Para Steiner es alentador que la inflación de alimentos ha dado muestras de estar cediendo.
En materia de desempleo, Fedesarrollo considera que las condiciones laborales son malas, pese a que se ha visto una desocupación a la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario