sábado, 18 de febrero de 2012

El rumor está: "Zoellick se del Banco Mundial"

El rumor está allí: “Zoellick se va en junio…”
Hablan de Robert Zoellick, el presidente del Banco Mundial. La entidad multilateral ha tenido 11 presidentes. Todos de Estados Unidos.
En el caso de Zoellick, él mismo toma la decisión de salir. Y queda pendiente la duda de que Estados Unidos siga comandando el banco.
De acuerdo a lo que se conoce, desde su conformación, hay un acuerdo entre Norteamérica y Francia: un francés maneja el Fondo Monetario Internacional y un norteamericano lidera el Banco…
¿Eso puede cambiar?
¡Claro que sí!
Son otros tiempos y otras tecnologías.

luisemilioradaconrado
Robert Zoellick dejará el Banco Mundial el 30 de junio

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que planea renunciar el 30 de junio cuando su periodo de cinco años culmine, abriendo dudas sobre si Estados Unidos insistirá en que un estadounidense siga liderando la institución, tal como ha ocurrido desde su fundación.
"Me honra haber liderado una institución de clase mundial con gente tan talentosa y excepcional", dijo Zoellick.
En los últimos meses ha crecido la especulación sobre quién reemplazaría a Zoellick en caso de que decidiera no continuar al mando de la institución, cuyo eje es el combate a la pobreza y el fomento al desarrollo.
Algunos de los posibles candidatos podrían ser la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el ex asesor económico de la Casa Blanca Larry Summers.
Zoellick, de extracción republicana, sería potencialmente un candidato de peso para un puesto alto en caso de que un republicano gane las elecciones de noviembre y llegue a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario