sábado, 14 de enero de 2012

Noción del servicio colectivo, por Ricardo Rocha

El aeropuerto de Barranquilla ha logrado que muchos barranquilleros estén revisando la historia de la ciudad… Ricardo Rocha, es uno de los colombianos que se preocupa muchísimo sobre el futuro de la capital del Atlántico. Aunque está fuera del país, siente y sufre más que los que están aquí en nuestro terruño…

Luisemilioradaconrado
Noción del servicio colectivo
Por Ricardo Rocha

"Como en la naturaleza estamos de paso es la obligación de cada Cheyene, guerrero o cazador, dejarla mejor que cuando entro en ella", aconsejaban los sabios de los pueblos originarios del Oeste americano y anotaban que los guerreros peleaban para preservar la continuidad de su pueblo.
Mi pregunta es, si estos pueblos cuyos líderes eran iletrados (comparados con nuestra gente de hoy) tenían tan clara noción de servicio colectivo, ¿porqué los que disfrutan la región solo miran la línea de ganancias en su libro de contabilidad?
Mira que en toda la discusión, ni siquiera los dueños del contrato a expirar, han señalado en sus argumentos la calidad del servicio.

Mi querido Radar a mi me enseñaron en la escuela en Barranquilla que los dineros del Estado no deben ser puestos al servicio de los intereses particulares sino del colectivo. Me parece un desperdicio de recursos el manejo que en la actualidad tiene ese aeropuerto. Si me permites la comparación es como construir un Portal del Prado o un Buenavista para poner tres o cuatro tiendas de nuestros amigos santandereanos.
En mi opinión Barranquilla y la región merecen más y mejor que lo que parte de sus empresarios están dispuestos a dar. Y puedes creerme con centralismo bogotano o con autonomía regional, si en Barranquilla no cambiamos la partitura, el atraso y la pobreza serán nuestra compañía. Y es cierto Luis Emilio, estamos de paso, tienes razón; y fíjate que en eso concordamos con los viejos sabios de los Cheyenes.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario