sábado, 14 de enero de 2012

Aeropuertos. Brasil: gobierno cederá a privados la administración de tres

Este asunto del Aeropuerto de Barranquilla nos ha puesto a estudiar, cómo funciona el asunto de los aeropuertos a nivel internacional.
No es cierto que el estado colombiano deba manejar estos negocios… Está pasando en Cartagena, donde hay una empresa privada se ocupa de ese negocio.
También ocurre en Chile y leyendo y leyendo, el país más avanzado que tenemos en América Latina, que es Brasil, lidera concesiones, donde los privados se encargan de los aeropuertos…
Luisemilioradaconrado
Pd: esta es una nota de la AFP
Brasil: gobierno cederá a privados la administración de tres aeropuertos
31 de mayo de 2011 • 18:20
El gobierno de Brasil anunció el martes que la administración de tres importantes aeropuertos del país -Guarulhos y Viracopos (en Sao Paulo) y el de Brasilia- será transferida a un consorcio controlado por empresas privadas de cara al Mundial de fútbol de 2014.
En una reunión celebrada en el palacio gubernamental de Planalto con las autoridades de las ciudades que serán sedes del Mundial, la presidenta Dilma Rousseff  "anunció la decisión de abrir licitaciones en tres aeropuertos", señaló al término del encuentro el ministro de Deportes Orlando Silva.
"Las licitaciones deberán estar abiertas en diciembre de este año", añadió.
Los tres aeropuertos serán administrados por una Sociedad de Propósito Específico (SPE, en la que el sector privado tendrá una participación de hasta 51% y la estatal Infraero mantendrá el restante 49%.
Estas empresas serán responsables de las obras en las tres terminales aéreas, que como en el resto del país, presentan importantes atrasos de cara a la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
"Como accionista relevante en la SPE, Infraero participará de las principales decisiones de la compañía", indicó la Secretaría de Aviación Civil en una nota de prensa en la que garantiza que las inversiones previstas en infraestructuras en 2011 serán realizadas.
El gobierno aún evalúa el sistema de concesiones para los aeropuertos de Confins, de Belo Horizonte (sureste), y de Galeao, en Rio de Janeiro.
Según un estudio del oficial Instituto de Investigación Aplicada (IPEA), en nueve de los 13 aeropuertos en reformas, de cara a la Copa de 2014 -12 en las ciudades sede del evento- las obras no concluirían a tiempo.
Sin embargo, el gobierno confía en que con la decisión de este martes se pueda atender "la demanda de los próximos años, incluyendo el período de la Copa de 2014", según reza la nota de la Secretaría de Aviación Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario