sábado, 14 de enero de 2012

Parlamentaria venezolana se enfrenta Chávez

  El presidente Hugo Chávez aguantó las criticas de la parlamentaria opositora de su gobierno, María Corina Machado. 
Me gustó el debate. Linda mujer... informándole al mundo, cómo se mueve Venezuela. 
 
luisemilioradaconrado
                                    María Corina Machado
Publicado el 14 de ene de 2012 1:48 am |
32.796 lecturas   1.673 comentarios
Video: VTV 13 de enero de 2012
El Presidente Hugo Chávez y la parlamentaria opositora María Corina Machado sostuvieron hoy un intercambio de palabras en la AN. Machado retó a Chávez a un debate y criticó la política de expropiaciones, a las que consideró “un robo”.
“Usted me ha llamado ladrón … no le respondo, Águila no caza moscas (…) es lamentable que usted tome la palabra para insultar al Presidente”, le respondió Chávez.
“Tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y las madres venezolanas (…). ¿Cómo puede usted hablar de que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar?”, dijo antes Machado.

Chávez consideró además que a Machado “le falta un poco más de experiencia política” y condicionó el debate que le exigió la precandidata opositora a que la Parlamentaria gane las Primarias.
“Primero debe ganar las Primarias (para debatir), porque usted está fuera de ranking”. Chávez aseguró también que Machado solo alcanza el 1% de popularidad “en las encuestas”.
La diputada cuestionó al mandatario por las cifras de incremento en la producción de alimentos e indicó que hay mujeres que “han llegado a la fuerza por un litro de leche” y pidió respuestas para el problema de la violencia.
 
Debate:


Tras el intercambio verbal, la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) María León tomó la palabra y pidió a la Procuraduría o la Fiscalía “una sanción” para su colega, en medio de aplausos de los seguidores y legisladores del oficialismo, quienes se pusieron en pie.
“Tiene que haber una sanción, la impunidad es lo más grave (…) La gente ofende, la gente mata porque piensa que no le va a pasar nada”, sentenció León.

Al final del careo Chávez agradeció la intervención de Machado y reiteró que la precandidata opositora “está fuera de ranking” para debatir con él. Además, deseó suerte a MCM: “Ojalá la diputada María Corina gane las elecciones primarias, porque yo le ganaría 80-20 a ella, no menos”, aseveró.

1 comentario:

  1. Comentarios:
    1. Leonardo Castro lamento decirte que a quien aplaudieron fue al simio que los tiene pasando hambre!! y no se refirió Chávez a nada de la exigencia que hizo la mujer, BRUTOS SE MERECEN LA SUERTE QUE TIENEN

    2. Mabel Rada Por eso. Me parece increíble que lo hayan aplaudido a él y quienes estaban alrededor de ella prácticamente se mostraron indiferentes. Qué tristeza!

    ResponderEliminar