sábado, 5 de noviembre de 2011

Países con mejor Índice de Desarrollo Humano. Suramérica

viernes 4 de noviembre de 2011

Los países con el mejor Indice de Desarrollo Humano en Suramérica (2011)


De acuerdo al Informe de Desarrollo Humano 2011 del PNUD, los países del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), que constituyen el 15,7% de la población total de Suramérica, presentan el Indice de Desarrollo Humano (IDH) más alto en la región y se mantienen en el mismo orden con respecto al año inmediatamente anterior. De estos países, Chile y Argentina, fueron clasificados en el informe recientemente publicado, como países con IDH Muy Alto. En 2010 pertenecían al grupo de naciones con IDH Alto.

El 4,4% de la población suramericana, representada por Paraguay y Bolivia, se encuentra clasificada con IDH Medio y el 80,8% de la población tienen un IDH Alto, países dentro de los que se encuentra Colombia.

Venezuela dejó de ser el más equitativo de los países de Suramérica, lugar que ocupa ahora Uruguay que tenía un coeficiente de Gini de 0,471 y pasó a 0,424. Los únicos países suramericanos que no mejoraron en equidad fueron Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela. Nuestro país sigue siendo el más inequitativo del sur del continente americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario