sábado, 5 de noviembre de 2011

Barranquilla Mía, por Elizabeth Miranda Guerra

Barranquilla Mía: Elizabeth Miranda Guerra

 
BARRANQUILLA   MIA
Pasté por tus raíces de agua
sin saberte mía,
__era yo  adolescente el cero no existe_,
buscando sin hastío inédito  arco iris
en espejos cortados con  escamas de peces
y atravesados en el ombligo
por las pestañas del tiempo.
¡Qué ingenuidad…!
ignorar el azogue y no vi tu angustia naciendo,
aunque no me figuro su partera.
Hubiese sido flautista
abriendo el ritual de ratones en filas
espantados de tus rincones con imaginados besos
que recibí de urgencia
en cantadas madrugadas.
O también,
hubiese sido felino y no paloma
para cerrar las cuevas de roedores
a punta de pan de sal hecho en las noches
y caracolas paridas
por espumas encalladas
en una calle dormida
de esquinas sin cloacas.
Tal vez,
hubiese sido niebla y no llovizna
colada por el viento huracanado
en el blando río de arena  y
tus entrañas marinas,
plasmando  en tu cuerpo de playa tendida
una lluvia besos en cada laberinto
sin que ninguno sobre
no me quedo con nada.
Hoy,
tengo la certidumbre de tu mano desalmidonada
y aunque parece que lloras no estás triste,
solo es  la tentación de una ventana abierta
estrella sin puntas
colibrí sin flores
guitarra de peces
estoy aquí para templar tus cuerdas.
No estuve en ti cuando debías ser mía,
no te salvé de las piedras venenosas
que agonizaron tu corazón de roble
y quebraron tus alas
mariposa.
Aun así,
sé que me perdonas.
Eres mía en la luz
eres mía en la sombra
mía  en los adioses
mía en la llegada
mía en la partida
para siempre mía
mía Barranquilla
¡Barranquilla mía...!

Autora: Elizabeth Miranda Guerra.
Escritora. Supervisora de Educación Distrital
Barranquilla, COLOMBIA,
Abril 07 de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario