miércoles, 15 de junio de 2011

Periodismo y Tecnología, por Amado Ucrós

PERIODISMO Y
TECNOLOGÍA
DE: AMADO DE J. UCROS
Mañana jueves dieciséis de Junio en Combarranquilla  Country se lleva a cabo el primer encuentro  de Nuevas Tecnologías  PARA EL DESARROLLO DEL CARIBE COLOMBIANO. Lo realiza nuestro colega y amigo Luis Emilio Rada.
Lo hace dentro del marco de la conmemoración de los 27 años de la Fundación de su noticiero radial, El  RADAR ECONÓMICO que se emite por radio Tropical 1040 en el dial.
El, ahora con ocasión de las nuevas tecnologías al servicio del ser humano ha montado en la WEB,  el Radar Económico Internacional. Es un Blog con textos y fotografías digitales bien informado con noticias económicas y generales que tiene aspiraciones a convertirse en una página  Web, más amplia y con mayor  contenido informativo.  
27 años son toda una vida al servicio del periodismo y la comunidad y Luis Emilio Rada dentro de su carácter independiente ha venido dando muestras de tenacidad, trabajo, y constancia dignas de apoyar y respaldar por parte del colegaje, sin odios, ni mezquindades, ni trabas, ni zancadillas, ni rencores que son propias de esta profesión. 
Quiero desde este escrito felicitarlo a él y su familia que son su mayor soporte en esta tarea, como  Mabel su hermana, Rafael, el médico su hermano, Janet su esposa y sus hijas, cómplices del diario discurrir del Radar.  Y sus herman@s Oneida y Gerardo.

El cumplimentado y su equipo aprovechando la coyuntura de los 27 años de su noticiero, han convocado al sector empresarial del Caribe al PRIMER ENCUENTRO DE NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DEL CARIBE COLOMBIANO. Excelente título y futurista tema. Muy propicio en vista de los atrasos que sobre la materia tenemos en la región. 
Luis tiene invitado a sus colegas para que participen del encuentro y aprovechen el conocimiento sobre tecnología de punta de los conferencistas, previa inscripción en un link abierto para el caso: mabelrada@hotmail.com 
Cada año que cumpla el Radar, será un motivo para que en el Caribe estemos hablando de nuevas tecnología. La idea es hacerlo cada aniversario

Viene el asesor del viceministerio, Alejandro Delgado, expertos que conocen el manejo de la web, y también nuestras autoridades seccionales Gobernador y Alcalde.  Y el gerente de Telecaribe, Iván Barrios.

Definitivamente ya no podremos vivir, ni los periodistas, ni nadie en este mundo sin la tecnología de punta. Bueno, sino  queremos estar por fuera de la competencia y por fuera del mercado. 
Los entendidos en la materia dicen que el termino tecnología de punta se refiere a lo más avanzado que existe en determinado momento, pero expuestos a la obsolescencia con el tiempo, por lo que hay que estar innovando permanentemente.
Hoy es indispensable conocer el manejo de la telefonía móvil que disponen de tecnología de punta que son aquellos aparatos con pantalla táctil, cámara fotográfica con buena resolución, reproducción de música, videos y conexión a internet. 
De verdad el RADAR, le apunta a un buen tema. Felicitaciones.- 
Pie de foto.- Muchas felicitaciones en tus 27 años - Luis Emilio  Rada C - Radar Económico.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario