lunes, 6 de junio de 2011

Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, contará su experiencia en Miami

El alcalde de Barranquilla está en Miami. Invitado especial para contar su experiencia en un encuentro donde estarán más de 450 personas.


El mandatario registrándose en el hotel.
Char estará en Estados Unidos desde hoy y hablará este 8 de junio.


LuisEmilioRadaC
Pd: Char en Miami


Barranquilla, junio 6 de 2011

Invitado por Banco Mundial y Alcaldía de Miami

Alcalde Char presenta en EEUU experiencia de gobierno exitoso

Atendiendo una invitación del Banco Mundial y de la Alcaldía de Miami, Florida, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, expondrá en Estados Unidos la exitosa experiencia de administración pública de nuestra ciudad, en la XVII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, entre el 6 y el 9 de junio.

La Conferencia, que debatirá este año el tema ‘Los Retos de la Democracia, el Desarrollo y la Prestación de Servicios: El Nuevo Rol de los Gobiernos Locales de las Américas’, reúne en Miami, Florida, a más de 450 participantes en representación de la mayoría de los países del hemisferio, alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, senadores, funcionarios de alto rango de gobiernos locales, regionales y nacionales, representantes de organismos multilaterales, así como de organizaciones no gubernamentales y académicas, para discutir asuntos de importancia para el fortalecimiento de los gobiernos locales.


Por petición de los organizadores, el alcalde Alejandro Char participará como orador en la Conferencia el miércoles 8 de junio, a las 9:00 de la mañana, en un espacio que busca hacer un análisis de la situación de los gobiernos locales de nuestro hemisferio y los desafíos que enfrentan en la promoción del desarrollo económico a nivel local con equidad y eficiencia. También se discutirán importantes experiencias sobre cooperación municipal para reducir la desigualdad y la pobreza, prestación eficiente de servicios, fortalecimiento de la sociedad civil, expansión de la participación ciudadana e infraestructura urbana.


En su exposición, el mandatario barranquillero presentará la experiencia de Barranquilla, a partir de un modelo basado en ‘La Casa en Orden’, que permitió, a partir de una reorganización administrativa y financiera, incrementar los ingresos y dinamizar la inversión social con un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos. 

La intervención del alcalde Char será transmitida en directo por los portales de Internet www.barranquilla.gov.co, www.elheraldo.co y www.zonacero.info.  

Ejecutivos del área de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica, del Banco Mundial, también expresaron su interés en intercambiar ideas con el mandatario barranquillero sobre su experiencia de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario