lunes, 6 de junio de 2011

Esthercita en la Catedral de Barranquilla


Muy emotiva fue la tarde de hoy lunes festivo en la Catedral Metropolitana durante las honras fúnebres de Esthercita Forero. Ni la lluvia pudo impedir que los barranquilleros demostraran el cariño por la Novia de Barranquilla.

La ceremonia fue muy linda, al padre Tamayo se le quebró la voz durante su sermón recordando su última charla con Esthercita en la clínica y cómo la encomendó a la Virgen.
Artistas como Juan Carlos Coronel, Checo Acosta y Chelito De Castro se hicieron presentes. Juan Piña dirigió unas palabras a nombre de Sayco & Acimpro.
Totó La Momposina cantó La Mojana, como despedida a la gran compositora de este y tantos temas que han dado la vuelta al mundo.

Durante la parte protocolaria, posterior a la misa, la directora de la Fundación Carnaval, Carla Celia declaró oficialmente que en 2012 la Guacherna se llamará Esthercita Forero y así mismo se realizará en su nombre un concurso de comparsas que participen en La Guacherna, de acuerdo a los  faroles que lleven.

Alba Pérez, de Protocolo del Distrito de Barranquilla, leyó el decreto del alcalde, Alejandro Char, en el que se declaraban 4 días de duelo y se nombraba el Corredor Portuario con el nombre de Esthercita Forero. 


El gobernador Eduardo Verano De la Rosa también leyó su decreto.

A la salida del féretro, una calle de honor conformada por actores de Carnaval y jóvenes de la Banda Folclórica Distrital esperaba para lanzarle flores a la Reina eterna del Carnaval de Barranquilla. Allí estaban a lado y lado con ramitos de matarratón y faroles, tal como dispuso la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que se realizara la partida del cuerpo de Esthercita hacia el cementerio.


Rosa Herrera Bossio
Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo
Alcaldía Distrital de Barranquilla
Of: 3399454 Cel: 3185044539

No hay comentarios:

Publicar un comentario