martes, 10 de mayo de 2011

Universidad del Atlántico y sus nuevos títulos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

 


Universidad del Atlántico presenta nuevos títulos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con  más de 20 títulos y 4 revistas científicas la Universidad del Atlántico participa en la vigésima cuarta versión de la Feria Internacional del Libro que se inauguró en Bogotá.

De esta manera la institución  de educación superior continúa, bajo las directrices y respaldo de su rectora Ana Sofía Mesa, su proceso misional en la divulgación de trabajos de investigación científica de alto impacto en cada una de las disciplinas  del conocimiento que se generan desde los programas académicos y los grupos de investigación que allí existen.

En el contexto de las Ciencias Humanas y Sociales, las Ciencias Básicas, Ingeniería, además de literatura y poesía se han publicado  los nuevos libros bajo el sello editorial de la Universidad: “Memorias del IX Congreso Nacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social”, Compilado por el Filósofo Numas Armando Gil; esta compilación está recogida en dos tomos.

El libro “Diagnostico de las Políticas Públicas de las Mujeres en el Distrito de Barranquilla para el Fortalecimiento de la Red de Buen Trato”,  que recoge los resultados dl trabajo del grupo de investigación “Mujer, Género y Cultura”, coordinado por las investigadoras: Rafaela Vos Obeso, Acela Gutiérrez González y Ligia Cantillo Barrios, en convenio con la Oficina Asesora de la Mujer de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

“La Danza, Conceptos y Reflexiones”, de la autoría de la Profesora Mónica Lindo De las Salas y “La Música Como Discurso Dialógico e Interdisciplinario en las Instituciones de Educación Superior”, de la autoría del Docente Manuel Antonio Pérez.   

La presencia de la Universidad en esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro muestra los esfuerzos que realizan las directivas universitarias para  fortalecer el desarrollo de la investigación  y del conocimiento científico de la comunidad académica local y regional del Caribe Colombiano.

Barranquilla Mayo 10 de 2011


GILBERTO MARENCO BETTER
Asesor Comunicaciones Corporativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario