martes, 24 de mayo de 2011

El compromiso de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla


De LuisEmilioRadaC:

A A raíz de nuestro escrito de esta mañana, sobre el puerto de Barranquilla, el gerente comercial de la Sociedad Portuaria Regional, Enrique Carvajales, escribió en conjunto con el presidente, Fernando Arteta:

"Nuestro compromiso con la ciudad y con el desarrollo de la conectividad del país tiene alcances de largo plazo, por esta razón, para obtener las mejores condiciones portuarias, la SPRB ha iniciado la implementación de medidas de alto impacto que trasciendan en el tiempo, como el dragado del canal de acceso de manera voluntaria y con recursos propios y las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional para obtener una solución concluyente que responda y ofrezca garantías para la entrada al muelle.
Aunque se ha avanzado de manera importante, fortalecer y aprovechar la posición privilegiada del Río Magdalena como la principal autopista del país, implica, necesariamente, el compromiso y las acciones del Gobierno Nacional".


Apreciado Luis, 
Nos permitimos adjuntar circular referente a la Situación del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla. Quedo atento a cualquier inquietud.
Saludos,

Enrique Carvajales
Gerente Comercial SPRB






Para:                   USUARIOS SPRB
De:                      PRESIDENCIA  
Fecha:             MAYO 25 DE 2011
Asunto:           SITUACION CANAL DE ACCESO – CIRCULAR No. 110018

Como usuario del Puerto de Barranquilla, sabemos de su aporte y participación activa en el desarrollo y la competitividad de Barranquilla. Sabemos del conocimiento profundo que tiene de las necesidades de conectividad de nuestra región. Sabemos que le interesa nuestro Puerto.

En esos tres sentidos, consideramos fundamental compartir con usted los detalles relacionados con las condiciones portuarias de la ciudad. En igual sentido queremos informarles sobre las características de su operación, funcionamiento, inversiones y plan de obras, como una herramienta de competitividad por excelencia de Barranquilla y el Atlántico.

Como es de su conocimiento, las operaciones de dragado y mantenimiento constituyen parte de la naturaleza del funcionamiento de los puertos, por esto, el compromiso y apoyo del Gobierno Nacional, del Invías y Cormagdalena son fundamentales para la operación y correcto funcionamiento del Puerto.
El estado actual del canal de acceso y las situaciones que se han presentado recientemente, corresponden a un hecho derivado, sobre todo, de las condiciones climáticas que vive el país. No obstante, estas circunstancias han hecho evidente la necesidad de tomar medidas de fondo para evitar que la competitividad de Barranquilla y del Atlántico se vean afectadas.

Como es de su conocimiento, actualmente el ingreso al acceso al puerto se encuentra restringido, sin embargo las labores de salvamento para resolver la situación inician el día de mañana:

Actividades en marcha:

1-    El día martes 24 de Mayo a las 07:30 horas se encuentra arribando, procedente de Tuxpan, México, el remolcador  URANUS, con 74 metros de eslora y con una capacidad de 250 Toneladas Bollard Pull, el cual ha sido contratado por los propietarios de los buques para el salvamento.  El remolcador URANUS iniciara labores el mismo martes en la noche o el miércoles a primera hora.

2-    Sujetos a los resultados de la maniobra de salvamento y el concepto de la autoridad marítima y portuaria (DIMAR), se espera que el día jueves 26 de Mayo se autorice la apertura del canal para el ingreso de embarcaciones. Una vez se conozca información impartida por capitanía de puerto con relación a medidas especiales, calado, tamaño de buques, etc. estaremos informándola a la mayor brevedad.

Nuestro compromiso con la ciudad y con el desarrollo de la conectividad del país tiene alcances de largo plazo, por esta razón, para obtener las mejores condiciones portuarias, la SPRB ha iniciado la implementación de medidas de alto impacto que trasciendan en el tiempo, como el dragado del canal de acceso de manera voluntaria y con recursos propios y las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional para obtener una solución concluyente que responda y ofrezca garantías para la entrada al muelle.
Aunque se ha avanzado de manera importante, fortalecer y aprovechar la posición privilegiada del Río Magdalena como la principal autopista del país, implica, necesariamente, el compromiso y las acciones del Gobierno Nacional.

Garantizar las condiciones de conectividad de Barranquilla y el Atlántico es una tarea prioritaria para nuestra región y para el país.

Reciba un cordial saludo,


Fernando Arteta
Presidente
Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

Enrique Carvajales
Gerente Comercial
Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario