martes, 24 de mayo de 2011

Cartagena, Colombia, por un empleo digno.


POR EL EMPLEO DIGNO: NUEVO CEMPRENDE EN CARTAGENA

Martes, mayo 24, 2011.
Por un desarrollo económico incluyente.
SE ABRE NUEVA SEDE DE CEMPRENDE EN CARTAGENA
4825.gif


(Cartagena, 24 de mayo) La alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Piedad Rojas Román, hicieron ayer la entrega oficial de un  nuevo Centro de Emprendimiento y Empleo Pedro Romero, Cemprende, en el barrio Canapote. Esta estrategia para la superación de la pobreza hace parta de la Política de Inclusión Productiva del Distrito y es liderada por la Administración Municipal a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero con la Cámara de Comercio de Cartagena como socio estratégico y el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, a través de su proyecto Desarrollo Económico Incluyente.

La nueva sede complementará el trabajo que viene realizando desde hace año y medio el primer Cemprende ubicado en el sector de Ronda Real, en donde ya hay 2.825 usuarios capacitados en emprendimiento, 1.500 planes de negocio elaborados, 550 planes de negocio en marcha y financiados por un valor cercano a los 800 millones de pesos.

También se han generado cerca de 700 autoempleos y 90 puestos de trabajo directos con la implementación de los planes de negocio y se han formalizado 200 unidades productivas, con activos totales por valor de 258 millones 350 mil pesos. Igualmente, más de 350 personas han encontrado un trabajo formal en el sector industrial, empresarial y comercial de la ciudad gracias al Cemprende. En total se ha brindado atención en diferentes temas a más de 5 mil personas de población vulnerable en el Distrito.

Ahora, los habitantes de los barrios de la localidad Histórica y del Caribe Norte cuentan con unas modernas oficinas  en la carrera 6ª, No. 63 – 35, Edificio Adriana Sofía, donde podrán recibir capacitación y apoyo en el montaje de sus negocios y preparación para la ubicación de aspirantes a plazas de trabajo en la zona comercial e industrial de la ciudad.

“Este Centro de Desarrollo Empresarial ya empezó a ser imitado en otras ciudades de Colombia (Barranquilla, Pasto, Santa Marta y Sincelejo). Es un modelo en donde el sector público y el privado determinan espacios para trabajar acompañamientos en superación de pobreza en temas de empleabilidad y emprendimiento -aseguró la Alcaldesa-. Todo esto se logra a través de capacitación, facilidad de recursos en alianza con otras empresas y acompañamientos directos con los mercados para lograr brindar apoyo a los micrompresarios y así conseguir resultados a corto plazo".



Testimonios
Varios testimonios recogidos por la Alcaldía de Cartagena dan cuenta de los beneficios que ofrece esta iniciativa. “Cemprende me ha ayudado a formalizar contablemente mi negocio, brindar una mejor y más efectiva atención al cliente, y poner en práctica las normas de salubridad e higiene, para que sea más competitivo", expresó América Gómez de Ojeda, quien trabaja vendiendo pargo rojo en la zona turística de El Laguito y que con el apoyo que recibió del Centro de Emprendimiento, ubicado en Ronda Real, pudo expandir su negocio y mejorar la calidad de sus productos.

Alejandra Carrasquilla, una joven microempresaria que se dedica a la confección de prendas infantiles también fue beneficiaria. "Desde que conocí este Centro de Emprendimiento el año pasado, a través de un amigo, mi microempresa ha mejorado. He podido implementar mi idea de negocio con la ayuda que recibí en Cemprende y desde entonces todo ha salido bien. He recibido apoyo, capacitación, formación empresarial, manejo de las normas legales, estrategias de mercadeo y acompañamiento técnico”, explicó.
 
Mayores informes: Elizabeth Yarce, (1) 4889000, ext. 131, cel. 3006540690

No hay comentarios:

Publicar un comentario