martes, 24 de mayo de 2011

Defensa de los derechos de las mujeres, el 27 de mayo en Barranquilla, Colombia


Para mi, las mujeres van bien. Aunque los hombres creamos que somos los ganadores, ellas al final, se salen con la suya.
Lo he comentado en varios escenarios: sin mujeres este mundo no servirá nunca.
Me quedo con ellas, todo el tiempo.

LuisEmilioRadaC
Pd: la cita es el 27 de mayo, en Barranquilla


¿MUJERES, CÓMO VAMOS?
Barranquilla, mayo 23 de 2011.- Con el firme propósito de promover la participación ciudadana y unir esfuerzos en la búsqueda de la defensa de los derechos de las mujeres, y ante el incremento de violencia contra este género, la Comisión Latinoamericana de la Mujer, CLADEM,  Barranquilla, la Confluencia de Mujeres para la Acción Pública, la organización Barranquilla Cómo Vamos, y el Programa Mujeres y Violencia Región Caribe, invitan al primer foro nacional ¿Mujeres, Cómo Vamos?.

El evento se llevará a cabo éste 27 de mayo en el Hotel Suite Dorado de la ciudad de Barranquilla (Cra 42F 79-39), de 7:30 am a 12:00 M.

Se trataran temas importantes como el balance de la Ley 1257 de 2008,  situación de la salud de la mujer, el Día Internacional de la Salud de la Mujer, y la participación política de la mujer.


En el foro participaran como exponentes María Eugenia Ramírez, miembro de CLADEM; Rocío Mendoza, de La Organización Barranquilla Como Vamos;  Noris Mendoza, de La Red Nacional de Mujeres; Emma Doris López Rodríguez, de La Confluencia de Mujeres y Manuela Arvilla, de la Red Empoderamiento Bolívar; quienes disertaran de igual manera sobre los temas mencionados, entre otros, relacionados precisamente con  la vulnerabilidad, discriminación y maltrato que ha sido sometida la mujer en los últimos tiempos.


Así mismo, en el foro que cuenta con la presencia de personalidades a nivel nacional, se busca visibilizar las causas de violencia contra las mujeres, difundir los adelantos alcanzados y fortalecer la implementación de estrategias de solución para erradicar éste flagelo que tanto aqueja a nuestra sociedad.
En el foro, las organizaciones defensoras de las mujeres estarán recepcionando denuncias sobre todo tipo de violencia contra el género.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Mayores Informes
Tel. (57-5) 3622359


LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES UNA VIOLACIÓN  A LOS DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario