sábado, 9 de abril de 2011

Julio Adán Hernández, en el RADAR

Un abrazo para Julio y felicitaciones para él, sus lindas hijas, su nieta hermosa y su querida esposa.

LuisEmilioRadaC

Julio Adán, ‘El profe’ cumple 34 años dedicado a los niños y jóvenes

Archivo EL HERALDO
Juilo Adán Hernández nació en Puerto Colombia, de allí su amor por todas las costumbres y tradiciones del Caribe colombiano.

Viviendo la vida intensamente y sonriendo como un niño, Julio Adán Hernández encuentra la fórmula perfecta para seguir trabajando de la mano de sus estudiantes, a quienes les valora sus ideales y aptitudes.

Este educador, sociólogo y comunicados social es un emprendedor y forjador de sueños, pero más allá de luchar para conseguir sus metas y logros, se preocupa por la educación integral de los niños y jóvenes del Atlántico.
Este porteño está casado con Ana María Rúa hace 41 años. Al lado de ella conformó un lindo hogar, del que nacieron sus hijas Betty y Aida Margarita, a quienes, al igual que su esposa, considera sus aliadas y alcahuetas. Ellas continúan con su legado como educadora y comunicadora, respectivamente, en las Unidades Pedagogicas de Aprendizajes UPA, en Puerto Colombia.
la expresión de los niños. Al hablar de su destacable labor en el departamento, Julio Adán cuenta que todo el proceso inició el 7 de abril de 1977, cuando creó Voz Infantil-Hola Juventud, proceso en el que sus integrantes aprenden a respetarse a sí mismos y a quienes están en su entorno.
Al preguntarle por qué creó esta fundación hace 34 años, la cual tiene su espacio los sábados en la emisora La Voz de la Costa, con mente lúcida relata que todo se debió a una experiencia profesional cuando aún se desempeñaba como rector de la primaria del Colegio Americano.
“En una ocasión le llamé la atención a un niño y le dije que como sanción me debía traer a su padre. El estudiante no dejaba de llorar, pero yo insistía hasta que después de unos minutos me contó que su padre, a quien yo le pedía que viniera hablar conmigo, había muerto hacía dos meses”, dice ‘El profe’, como lo llaman cariñosamente.
Desde ese entonces este docente y periodista decidió cambiar la educación que impartía y valorar la identidad de los chiquillos. En el proceso de evaluación se dio cuenta que la expresión de sus alumnos primaba ante las demás cosas. De allí que con gran éxito venga liderando un proceso, que él ha decidido llamar de transformación y valoración del desempeño de los niños y jóvenes a través de los medios de comunicación.
Para continuar con este fundamento y enriquecer a las nuevas generaciones de nuestra cultura y folclor en 1991 fundó el Carnaval de los Niños. GC

TRAYECTORIA
En la actualidad ‘El profe’ Julio Adán Hernández se desempeña como supervisor de educación del departamento del Atlántico, Tiene una especialización en gestión de proyectos educativos.
Es amante de la música folclórica y popular. Héctor Lavoe, Totó ‘La Momposina’ y Esthercita Forero están entre sus artistas favoritos. Con esta última compartió cabina de radio cuando juntos hacían programas en Emisora Atlántico y La voz de la Patria.

Este porteño, quien prefiere no decir su edad cronológica, porque dice tener la alegría y entusiasmo de un niño de 7 años, escribió los libros Periodismo escolar, una alternativa formativa y Carnaval de los Niños en Barranquilla, además de dos cartillas.


TEXTO
Lilibeth Hernández García

3 comentarios:

  1. Gracias Luis Emilio por destacarlo en tu blog!

    ResponderEliminar
  2. PERSONAS COMO EL PROFESOR JULIO ADAN DEBEMOS VALORARLAS, QUÉ BIEN LE HACE A NUESTRA SOCIEDAD INFANTIL.

    ResponderEliminar
  3. Luchin q bueno q hagas esto, eso es un honor para el profe y toda su familia. Yo soy partidaria al igual q tu de q los honores a los grandes hombres se les debe hacer en vida. Dios te bendiga por esto.

    ResponderEliminar