sábado, 9 de abril de 2011

"Ahora si ven a Telecaribe como una empresa": Iván Barrios, gerente

El balance fue bueno... y su rostro lo demostró todo el tiempo, que estaba complacido, le dije a Iván Barrios, ayer cuando nos sentamos para conversar un rato, una vez terminó la presentación del informe, que se transmitió a nivel regional y mundial, porque Telecaribe se ve en muchas partes del mundo...
"Esto muy complacido, LuisEmilio, porque realmente ha sido un año muy importante, donde mostramos con números un mejoramiento interesante desde el punto de vista financiero, pero sobre todo, porque logramos fortalecer la imagen del Canal en la Región, ya que uno de los números más importantes fue el incremento del casi el 98% de las ventas regionales... un mercado que estábamos perdiendo, ya que habíamos perdido cierta credibilidad y creo que ese proceso de mejoramiento del canal, que comenzó desde 2003 con la elección por meritocracia, que ha sido fortalecida, hoy podemos arrojar estos resultados"... dijo Iván Barrios.

LuisEmilioRadaC

“Ahora sí ven a Telecaribe como una empresa”: Iván Barrios

Prensa Telecaribe 
 

Foto de Jorge Ramírez
La rendición de cuentas 2010 del Canal Regional de Televisión del Caribe, Telecaribe, a la que acudieron productores, realizadores, periodistas y comunidad en general, fue el escenario ideal para conocer las metas, debilidades y fortalezas del canal.
“Después de 25 años tenemos que avanzar y evolucionar”, afirmó el gerente Iván Barrios Mass, quien resaltó avances como el proyecto de construcción de la nueva sede, la vinculación de nuevos socios y un fortalecimiento financiero reflejado en el incremento la utilidad en un 384 % de los años 2009 y 2010.
Resaltó que el Carnaval de Barranquilla se mantiene como uno de los eventos insignia del canal,  permitiendo el cubrimiento de otras festividades a lo largo y ancho de la Región Caribe. Las transmisiones en vivo, han permitido incrementar el abanico de ofertas dentro del cubrimiento de diferentes festividades de la región. “Estamos convencidos de la importancia de las transmisiones en vivo, ninguno de los dos canales  privados nacionales se atreven  a hacer estas transmisiones por los elevados costos que esto implica”, afirmó.
La Batalla de Flores y La Gran Parada 2011 arrojaron un rating mayor al del año anterior.
Doménico  Restrepo director de Doménico Comunicaciones , y Martín Tapias, director del noticiero Notivisión, coinciden con el crecimiento financiero que ha tenido el canal regional que construye un medio de comunicación completamente regional. “No obstante hay un reclamo en las redes sociales, para que nuevos realizadores puedan consolidarse con más participación en el canal” afirmó Tapias.
Aún hay muchos retos, tales como, “La apertura de la  nueva sede para entregarla a finales de diciembre e integrar a la mayor parte de los departamentos, como lo hicieron Cesar y Córdoba los cuales han  realizado un compromiso serio  con el canal, todo esto para poder consolidar la participación de la gente haciendo  una muestra de lo que es el sentir caribe”, sostuvo  Barrios Mass.

De acuerdo con, Nubia Castellar, Jefe de Control Interno de Telecaribe,  existen  debilidades latentes tras la auditoría realizada en 2010. Entre las deficiencias se encuentran, los límites en los presupuestos, falencias en los  canales de comunicación y  escasez del recurso humano.

Por Óscar Arias Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario