miércoles, 30 de marzo de 2011

Plataforma K se consolida como una vitrina del Caribe para el mundo

Plataforma K se consolida como una vitrina del Caribe para el mundo
  • Generación de oportunidades de negocios por valor de US$ 3.469.464
  • 100 compradores nacionales e internacionales participaron en la séptima versión  
  • Derroche de innovación en las quince pasarelas
Plataforma K, la gran apuesta estratégica de la Cámara de Comercio de Barranquilla que busca dinamizar el sector textil, confección, diseño y moda, se consolida como la gran vitrina del Caribe para el mundo. Así quedó demostrado en la séptima versión que concluyó el pasado sábado y que contó con la participación de cien compradores nacionales e internacionales.

Los resultados superaron las expectativas de ventas de 2.5 millones de dólares, al generar oportunidades de negocios por valor de US$ 3.469.464, cifra que incluye las compras en la feria (spot) y las proyectadas.

Gracias a la alianza entre Proexport y la Cámara de Comercio de Barranquilla, los expositores tuvieron la oportunidad de establecer relaciones con una misión conformada por 31 compradores internacionales provenientes de México, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Venezuela, Perú, Chile, Italia.

A esto se sumó la participación de 69 compradores nacionales de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Manizales, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Saravena, San Vicente del Caguán, Buenaventura, Valledupar, Montería, Sincelejo, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Barranquilla, Maicao, Armenia y Florencia, quienes encontraron la mejor oferta en vestuario femenino, masculino, infantil, vestidos de baño, ropa interior, accesorios y joyería. Durante los tres días se realizaron agendas de negocios personalizadas, showrooms y recorridos programados con el fin de que los compradores tuvieran un acercamiento directo con la oferta de los diseñadores.
 
 

Pasarelas con estilo

Las colecciones más recientes de los principales diseñadores y marcas colombianas “desfilaron” por la gran pasarela de Plataforma K, ante cerca de 50 medios especializados en moda y cientos de asistentes que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el despliegue creativo de los diseñadores.   

La Universidad del Norte se convirtió en escenario de encanto y fascinación, gracias a la impecable puesta en escena de cada uno de las 15 pasarelas, para lo cual se contó con la asesoría de tres reconocidos curadores: el italiano y estratega de mercadeo y ventas Emilio Paschetto; la Master Brand Manager del Instituto Marangoni de Milán, Verónica Álvarez; y Margarita Abello Riascos, especialista en Publicidad y Mercadeo Internacional del London College.

Los creadores y marcas locales, nacionales e internacionales que participaron en las pasarelas de la séptima versión de  Plataforma K fueron: La Salle College, Adriana Contreras, Croquis, Marka 8, Tina Neumann/  Jon Sonen, Argemiro Sierra, Lina Cantillo, Beatriz Camacho, Beatriz Soto, Francesca Miranda, Wabi, Bendito Seas, Divino, Agua Bendita, EPK  y Rohka.

II Foro Textil y de la Moda del Gran Caribe

La capacitación fue el complemento ideal para los empresarios, diseñadores y profesionales presentes en Plataforma K. El II Foro Textil y de la Moda del Gran Caribe que se realizó en el Country Club de Barranquilla reunió a algunos de los protagonistas nacionales  e internacionales de la industria de la moda, quienes compartieron sus experiencias y estrategias de innovación para agregarle valor a los negocios.

En el encuentro participaron la diseñadora Mercedes Salazar, pionera de la transformación del concepto de joyería en Colombia; Manuela Jaramillo de Tribeca Partners, fondo de inversión de capital privado colombiano para empresas con alto potencial de crecimiento; María Clara Restrepo de Rohka, marca femenina italiana enfocada en la investigación e innovación en tejidos y técnicas textiles; y Adriana Castro, diseñadora de accesorios de pieles exóticas que obtuvo el premio Independent Handbag Designer, logró que sus diseños fueran elegidos para la película Sex and the City 2, y tiene entre sus clientas a celebrities como Jennifer López, Eva Longoria y las Kardashians.  

Boutique virtual

Las pasarelas pasan pero quedan los antojos, por ello la boutique virtual de Plataforma K que surge como una estrategia para acercar a los expositores con el consumidor final, se constituye en un nuevo canal de distribución que le permite a cualquier persona, desde cualquier ubicación geográfica, acceder a las últimas colecciones expuestas durante la feria, mucho antes de que lleguen a las tiendas.

La boutique está dividida en cinco universos: femenino, masculino, infantil, joyería y bisutería y calzado y carteras. Los amantes de las compras online pueden escoger prendas y accesorios de más de 40 diseñadores nacionales y la marca internacional invitada, Rohka.

Aquí encontrará más información: http://www.plataformak.com/boutique/
http://www.youtube.com/user/PlataformaKCCB#p/u/12/lbwLfURWj8k

Contacto para Prensa
Adriana Vásquez
Directora de Comunicaciones Plataforma K
Celular | 317 428 9182
Correo-e | avasquez@camarabaq.com
Natalia Ortiz
Tripartita Comunicaciones
Celular | 310 831 8882
Correo-e | natalia.o@tripartitacomunicaciones.com

NOTA:  En nuestra Sala de Prensa Virtual puede consultar este Boletín

Ketty Rodriguez
Secretaria de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia

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