miércoles, 30 de marzo de 2011

El Departamento del Atlántico, al norte de Colombia, líder en nuevas tecnologías


El ministerio de Telecologías de la Información y Comunicaciones de Colombia reconoció el trabajo que ha venido adelantando el Departamento del Atlántico en el sector tecnológico.
La secretaria la dirige Alejandro Pérez...


LuisEmilioRadaC
Pd: apoyo a Atlántico Digital 2011


El Atlántico es líder en aplicación de nuevas tecnologías: Viceministra María Carolina Hoyos
Ministerio de las Tics aportará $2 mil millones para el proyecto Atlántico Digital 2011

“El Departamento del Atlántico y su secretaría de Informática y Telecomunicaciones son líderes nacionales en desarrollo tecnológico”, así lo dio a conocer la viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, María Carolina Hoyos, durante su visita a la ciudad.
Para Hoyos la disminución de la brecha digital en el Atlántico es el resultado de una verdadera gestión pública y un plan integral que marca la diferencia. “Ha ido fortaleciéndose tanto en infraestructura, generación de contenidos y aplicaciones, como en posibilidades de uso para el público final”.

Por considerarlo un Departamento modelo en estos temas, el Gobierno Nacional ha decidido apoyar el Programa Atlántico Digital 2011 con la participación de $2 mil millones de pesos. Además la viceministra se comprometió en gestionar a través del programa Computadores para educarla reposición de todos los equipos que resultaron afectados durante las inundaciones del sur del Departamento. 

El MinTics está empeñado en disminuir la brecha digital y tecnológica pasando de 213 a 800 municipios conectados, llegar a los  700 Tecnocentros en el país, pasar de 2,2 millones a 8,8 millones accesos de internet, y adicionalmente un gran componente en el tema de apropiación y generación de aplicaciones.

De los 213 municipios conectados con fibra óptica en todo el territorio nacional 23 están en el Atlántico, más del 10%, con más de 400 kilómetros instalados. Las plazas principales de 14 poblaciones del Departamento cuentan con servicio de internet gratuito y el promedio de estudiantes por computador está es de 15,4, más 5 puntos por debajo de la media nacional de 21.
La viceministra también anunció la creación en territorio del Atlántico de uno de los cuatro ViVeLab, centros pilotos y laboratorios digitales para la creación y el desarrollo de contenidos. Para tal fin el Ministerio aportará mil millones de pesos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario