miércoles, 30 de marzo de 2011

Efraín Forero, presidente de Davivienda, empresario del año 2010

El "duro" de la casita roja será agasajado por sus  logros. Efraín Forero ha puesto a Davivienda con un excelente ropaje.
Hoy el diario La República lo va a galardonar con el Premio Empresario del año 2010.
La colega Vanessa Pérez se sentó con él, y aquí está su producto para todos ustedes.
 
LuisEmilioRadaC

Efraín Forero, presidente de Davivienda, será reconocido hoy como el Empresario del año 2010
Vanessa Pérez Díaz - 0 Comentarios
Efraín Forero, presidente de Davivienda, será reconocido hoy como el Empresario del año 2010
Colprensa
Bogotá.  Las puertas del Club El Nogal se abrirán esta noche para rendir homenaje a un hombre que supo llevar adelante la emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia de la tercera institución bancaria con mayores activos en el país, Davivienda.

Efraín Forero, presidente de la entidad que en este proceso logró incorporar a 85.000 nuevos accionistas, hoy será galardonado con el Premio Empresario del Año 2010, reconocimiento que LR entrega desde hace nueve años.

El líder del Banco Davivienda fue seleccionado por los ejecutivos de las 10.000 compañías más importantes del país, según sus ventas, como el personaje más destacado de la gestión empresarial colombiana durante 2010.

A esta conclusión se llegó gracias a la encuesta realizada por Invamer Gallup, firma contratada por LR. El objetivo de este estudio es seleccionar la mejor labor que realizan los líderes de empresas en materia de gestión social, generación de empleo y aporte al desarrollo económico de Colombia.

Forero sobresalió en el grupo de los otros nominados, entre los que se encontraban Juan Luis Aristizábal, presidente de la Constructora Conconcreto; César Caicedo, presidente de Colombina; Andrés Jaramillo, fundador de Andrés Carne de Res; Mario Hernández, presidente de la firma Mario Hernández; Rafael Marín, presidente de Marval; Oswald Loewy, presidente de Sempertex; Eduardo Robayo, presidente de Kokoriko; León Teicher, presidente de Carbones de Cerrejón Limited; y Ricardo Obregón, presidente de Carvajal Internacional. 



Según datos de la encuesta realizada, el 29,5% de los ejecutivos encuestados en las principales ciudades del territorio nacional registraron la labor del presidente del Banco Davivienda como la más sobresaliente, entre los otros nueve ejecutivos nominados.

Forero ha estado al frente de la entidad financiera durante 38 años. Sus lineamientos gerenciales han permitido que el banco represente 30% de las operaciones actualmente registradas en el mercado secundario.

Davivienda es uno de los grupos financieros más sólidos en el mercado nacional con 540 oficinas y una red de cajeros automáticos que supera los 1.200 puntos.

En casi cuatro décadas de gerencia, el único momento que le quitó el sueño a este ingeniero industrial egresado de la Universidad Javeriana fue en 1999, cuando se rumoraba una posible intervención estatal del banco. De esta situación no solo salió bien librado, sino que además reunió el músculo financiero suficiente para superar la crisis que se atravesaba en ese momento y adquirir a importantes entidades como Bansuperior en 2005 y Bancafé en 2007.

Con una estabilidad financiera envidiable, los planes de Davivienda en 2011 no se detienen. Después de la emisión de 26 millones de acciones, los objetivos de Forero serán consolidar la operación en Panamá y Miami, y analizar posibles negocios en Centroamérica, Perú y Chile. "Todavía no podemos sentir complacencia de una tarea realizada porque parte de este objetivo está todavía por lograr", indicó el ejecutivo.

Una presentación con moderadores internacionales
La presentación de la novena edición del premio de LR Empresario del Año estará a cargo de reconocidos personajes de medios de comunicación internacionales. La periodista de NTN24 y La FM, Eva Rey, estará acompañada por el economista Xabier Serbia, comentarista financiero de Yahoo Finanzas en Español, autor del best-seller La Riqueza en Cuatro Pisos y actual conductor de CNN Dinero. Al evento asistirán representantes de la Casa Editorial El Globo, empresa editora de LR, así como la junta directiva del medio impreso, presidida por Jorge Hernández Restrepo. La cita está pautada para las 7:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario