domingo, 6 de marzo de 2011

Nuestro verdadero CARNAVAL, por Rafael Alberto Rada C


Les acabé de comentar: eso pica y se extiende... y así será.

Mete mano, inmediatamente, Rafael Alberto Rada C...


LuisEmilioRadaC

Pd: polémica sobre el Carnaval

...

Polémica sobre el Carnaval

12:13 a.m.

rafael alberto rada conrado

Parada de La Cordialidad - Carnaval de Barranquilla 2011

Ir a YouTube

Niños del Colegio Alberto Assa del barrio La Cordialidad bailando mapalé.
00:01:50
Agregado el 07/03/2011
Nuestro verdadero Carnaval

Marzo 6 de 2011.

Me identifico plenamente con lo que expresa Soraya Linero.
El Carnaval de Barranquilla es “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, no por la asistencia al mismo de figuras del jet-set nacional,  ni por la presencia de reinas de belleza, artistas de la televisión y personajes parecidos, sino por su enorme riqueza cultural, expresada por barranquilleros y costeños través de la música y la danza; por el sinnúmero de disfraces que año tras años deleitan a propios y extraños.
El Carnaval es cumbia, mapalé, danza, monocuco, marimonda, letanías, etc., es cultura Caribe.  No es,  y jamás será,  el escenario para que se muestren por encima de los folcloristas y hacedores del Carnaval, personajes ajenos a este a tipo de expresión cultural.
Es inadmisible que los protagonistas de las telenovelas, programas televisivos y participantes en los populares realitys sean las figuras del Carnaval de Barranquilla. No, eso debe acabar y deben concentrarse los esfuerzos en el fortalecimiento de los grupos de música, las danzas, las comparsas, los disfraces.

Les envío una muestra de lo que es nuestro verdadero Carnaval.

Rafael Alberto Rada Conrado

2 comentarios:

  1. Rafi, te felicito por los breves comentarios q' has aportado al Noticiero RADAR Economico con relacion a nuestro Carnaval. Gracias por divulgar positivamente nuestra cultura Folclorica. Personas como tu hacen que nuestra BARRANQUILLA "CURRAMBA LA BELLA" brille en la Costa Atlantica Norte. Tengo 28 anos viviendo en el exterior, pero aun conservo todos los modismos, dichos y palabras muy usuales de nuestro diario cotidiano @#^%. Modestia a parte, me considero una NETA Barranquillera. Nacida en el Barrio "Las Nieves" y criada en mi hermoso Barrio "La Union" y hoy en dia en my segundo Pais adoptivo los EEUU de quien vivo y vivire agradecida hasta el ultimo dia de mi existencia.
    Saludos y los mejores augurios. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Nazly:
    Me alegro que no te desconectes!
    Acabamos de hablar con una vecina que estuvo en Alemania varias semanas y COMPROBÓ que Colombia y Barranquilla son unos vivideros agradables.
    NUNCA viviré en Alemania. Me encanta mi país y mi ciudad.

    Alegra mucho escuchar esos comentarios, en medio del CARNAVAL.

    Saludos a la family.

    LuisE

    ResponderEliminar