domingo, 6 de marzo de 2011

Vívelo "desde el bordillo" y en la 44, por Rafael Alberto Rada C


El CARNAVAL de Barranquilla es inigualable.
¿Cuándo desaparecerá?
Pienso que será muy difícil, porque la semilla la tenemos en casi tod@s l@s ni niñ@s de la ciudad. Qué rumba tan bacana!

LuisEmilioRadaC

Pd: al final tenemos una nota de Rafael Alberto Rada C., quien se metió también en el agite












Vívelo “desde el bordillo
Marzo 5 de 2011.
En el desfile de la carrera 44 y “desde el bordillo” como dice su lema, barranquilleros y foráneos presentes en el Carnaval de Barranquilla, pudieron observar en la apertura de la fiesta del Rey Momo, expresiones culturales de diferentes lugares de la región Caribe y el interior del país. 
Desde su capital, Cartagena,  y de otros municipios de Bolívar, como Arjona, Magangué y Turbaco,entre otros,  vinieron diversos grupos a enriquecer nuestro Carnaval. Del oriente del país estuvieron presentes habitantes El Playón, Santander; de Usme y La Mesa, Cundinamarca, nos trajeron una muestra del folclor andino.
El desfile estuvo lleno de mucho colorido y alegría, entregados por los disfraces y danzas que participaron en el mismo.
Disfraces representando a personajes de la vida nacional deleitaron a grandes y chicos. No faltó el “hombre sin cabeza”, el monocuco, la marimonda, “las cabezonas” y múltiples disfraces individuales y colectivos que le dan fortaleza al Carnaval y muestran el ingenio de los barranquilleros, costeños y colombianos que participan en esta gran fiesta.
Representaciones como “Las Corralejas de Sincelejo” hicieron que en un momento la tranquilidad y paz del desfile “se perdieran”. Fue tan real su dramatización que hasta un agente de la policía iba a detener al “borracho impertinente”; luego llegaron risas y aplausos para los integrantes del grupo.
Pero lo más importante para destacar es la participación de los niños, que desfilando y desde el público, nos entregan un mensaje de esperanza. Con su espontaneidad y gracia natural, nos dicen que habrá Carnaval de Barranquilla para siempre.
Rafael Alberto Rada Conrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario