lunes, 28 de marzo de 2011

México y Colombia más cerca...

Prensa Acción Social
COOPERACIÓN ENTRE COLOMBIA Y MÉXICO PRESENTA AVANCES SIGNIFICATIVOS

  • En los próximos tres años se desarrollarán 21 iniciativas en tema de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, y Modernización Institucional.
  • Se efectuó balance de trabajo realizado entre Colombia y México entre 2008 y 2010.
  • México pidió elaborar una propuesta conjunta para desarrollar el tema de capacidades para manejo efectivo de cooperación internacional, dada la experiencia de Colombia en la materia .
Bogotá, 28 de marzo de 2011 . Un total de 21 proyectos fueron aprobados el pasado viernes durante la VI Reunión de Comisión Mixta Colombia — México, los cuales harán parte del Programa de Cooperación Binacional 2011-2013, suscrito entre ambas naciones.
Las áreas discutidas y aprobadas fueron: Medio Ambiente, Modernización y Fortalecimiento Institucional, y Ciencia y Tecnología siendo las dos primeras las que contaron con mayor número de iniciativas.
En esta reunión, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional —ACCIÓN SOCIAL— y la Secretaría de Relaciones Exteriores —SRE— de México realizaron el balance de la gestión 2008-2010 de la Comisión Mixta, arrojando un balance positivo de 21 proyectos ejecutados ante 29 que habían sido negociados, algunos de los cuales tuvieron propuestas para una segunda fase de ejecución.
Los delegados de México, encabezados por José Octavio Tripa, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la SER de México, destacaron además el avance de Colombia en la promoción de agenda de cooperación internacional efectiva, por lo que solicitaron que elaborara una propuesta conjunta para el desarrollo de capacidades en este tema, buscando dar solidez y proyección a las relaciones entre los dos países y la región.
La reunión de la Comisión Mixta Colombia — México tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, con la presencia de 10 representantes mexicanos encabezados por José Octavio Tripp, y 12 delegados colombianos liderados por Jorge Enrique Prieto, subdirector de Ayuda Oficial al Desarrollo de ACCIÓN SOCIAL y María Andrea Albán, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Síganos en:
www.facebook.com/accionsocial
www.twitter.com/accionsocialweb
www.youtube.com/accionsocialtv
http://accionsocial.podcast.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario