viernes, 25 de marzo de 2011

Innovación en Plataforma K. Eso marca la diferencia

La innovación marca la diferencia en Plataforma K‏

- Ventas potenciales por US$2.4 millones en dos días

- Creatividad y sofisticación en las pasarelas



“El valor de la diferencia” se aprecia en cada espacio de Plataforma K que llega con éxito a su tercera jornada de actividades, con ventas potenciales por US$2.4 millones de dólares, ratificándose como el gran proyecto de moda y negocios que dinamiza la economía de la Región Caribe.


Mientras en el Country Club de Barranquilla se cumplían las citas de negocios entre los expositores inscritos y 88 compradores nacionales e internacionales provenientes de países como México, Chile, Estados Unidos, Perú, entre otros; la Universidad del Norte se convertía en escenario de encanto y fascinación gracias a la puesta en escena de ocho importantes diseñadores y marcas que deslumbraron con sus nuevas colecciones.


Algunos de los que estuvieron en pasarela:

 


Adriana Contreras

La diseñadora cucuteña Adriana Contreras presentó la colección “ESENCIA” inspirada en la tendencia hippie chic donde predomina la comodidad, frescura y seguridad de la mujer contemporánea. 25 prendas entre vestidos cortos, largos, pantalones y chaquetones confeccionados en gazas de lino, tafetas de seda con efectos de espina de pescado hechos a mano, con una paleta de colores tierra con mezclas de azules y verdes.


Croquis

Margarita Yepes e Isadora García crearon Croquis, una Casa Taller dedicada al diseño textil que desde 1998 elaboran piezas únicas pintadas a mano con la técnica más tradicional, el pincel. A esto le suman sobre posición de telas, volumen y otros efectos que hacen de cada vestido una obra de arte, un deleite para la vista y el tacto.


Onda de mar

La reconocida marca presentó Mystic Blue, una colección que mezcla estampados florales, prints animales en colores mucho más atrevidos que alteran la percepción de esta tendencia y generan nuevos estampados casi irreales, figuras y colores difusos, dibujos oleosos y patrones lineales que parecen explosiones acuáticas abstractas que construyen imágenes fragmentadas de la Atlantis en nuestra mente.


Argemiro Sierra

Una propuesta urbana para hombres y mujeres contemporáneos, inspirada en nuestra cultura cafetera. La complejidad de este paisaje y cultura ha sido materializada en esta colección en prendas sensuales y serenas, que se enmarcan en un lenguaje tan universal como el sabor de un sorbo de café. Las sedas, algodones, lanas y sus mezclas dan vida a siluetas de líneas puras, enriquecidas con detalles de bordados y apliques que le dan un toque de lo hecho a mano.

 
Lina Cantillo

La colección Otoño Invierno 2011-2012 de Lina Cantillo habla de la evolución del hombre que ha visto las generaciones anteriores y que ha trascendido creando una estética propia, rica en elementos icónicos y simbólicos. Elementos como pisa corbatas, anillos, zapatos en terciopelo y materiales como denim lustrosos, Black denim con procesos de resina, oxidados propios de la industria, velvet o terciopelo, fine wool, flannel, cashmere, alpaca, algodones, cuero y tejido de punto con la fibra lycra; hicieron parte del recorrido Punk, del cual fueron protagonistas el negro, gris acero, azul noche y blanco.

 
Rohka

El gran invitada internacional de Plataforma K fue Rohka, marca femenina italiana enfocada en la investigación e innovación en tejidos y técnicas textiles, cuyo equipo está conformado por la colombiana María Clara Restrepo y el escocés Ian Phin.

 
Los CoolHunter “caza tendencias” de PK

Como novedad para esta séptima versión, Plataforma K organizó a través de las redes sociales, el concurso CoolHunter K "Cazadores de Tendencias". Un coolhunter es una persona que se dedica a pronosticar tendencias, reconocidas firmas como Youth Intelligence, Future Concept Lab y Globalstreetscapes reclutan este tipo de personas para prestar sus servicios a marcas como Zara y Calvin Klein.


Este fenómeno que se da en las grandes capitales del mundo se basa en el trabajo "in situ", ya que se camuflan en el medio ambiente del consumidor y decodifican cuáles son sus gustos, la forma de pensar y hablar, cómo se visten, y de ahí elaboran informes con contenidos que van desde las próximas tendencias en materia de indumentaria hasta la forma que debe tener su teléfono celular.


Los ganadores CoolHunter K fueron Luiza Pino, estudiante de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe, quien ha vivido en distintos continentes lo que la hace conocedora de primera mano de otras culturas; y Charlie Cordero, estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Norte y Fotógrafo. Ellos dos captarán con su lente los mejores detalles de los asistentes a Plataforma K 2011.


Pasarela Viernes 25 de marzo


- 3:30 p.m. Wabi


- 4:30 p.m. Bendita Seas


- 5:30 p.m. Agua Bendita


- 6:30 p.m. EPK


- 7:30 p.m. Tina Neumann /Jon Sonen


- 8:30 p.m. Beatriz Soto


- 10:00 p.m. Beatriz Camacho


Contacto para Prensa


Adriana Vásquez

Directora de Comunicaciones Plataforma K

Celular | 317 428 9182

Correo-e | avasquez@camarabaq.com


Natalia Ortiz

Tripartita Comunicaciones

Celular | 310 831 8882

Correo-e | natalia.o@tripartitacomunicaciones.com

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