martes, 22 de marzo de 2011

Día de la Tecnología y FEDECARIBE

DIA DE LA TECNOLOGÍA

DIA DE LA TECNOLOGÍA
Microsoft, Fedecaribe y Conexión Colombia se unen para presentar a las organizaciones sociales las estrategias para fortalecer su gestión y alcanzar su máximo potencial a través de la tecnología.

22 de marzo de 2011

RENDICIONES DE CUENTAS DE ONG DEL CARIBE EN LOS AÑOS 2009 Y 2010

Un total de 92 organizaciones sociales de la región caribe rindieron cuentas en los últimos dos años. Entre ellas han estado 4 instituciones no lucratrivas de las Islas de San Andrés y Providencia:

-ASOCIACIACIÓN FÉ Y ALEGRÍA
-FUNDACIÓN MAURICIO ALEJANDRO VELEZ
-FUNDACIÓN VIDA Y RESTAURACIÓN
-FUNDACIÓN PRO ANIMAL SAN ANDRÉS ISLA.

En Sincelejo, en agosto 12 y 13 del 2011, en el III Encuentro y Rendición de Cuentas de ONG, Fedecaribe y los Nodos Regionales esperan que 150 organizaciones de todos los departamentos ubicados el norte de Colombia rindan cuentas y den un ejemplo de buen manejo institucional.

Agendas Regionales por la Transparencia

La federación ha recibido una invitación de Protransparencia Atlántico para participar en el taller Agendas Regionales por la Transparencia, evento que cuenta con el apoyo de Transparencia por Colombia y Corcaribe y la financiación de la Embajada de los Países Bajos en Colombia, el cual se realizará en Barranquilla el 30 de marzo del 2011 en el Hotel El Prado.
En el taller se trabajará una propuesta que incida en los programas de gobierno de los candidatos a las elecciones del año 2011, especialmente en materia de metas e indicadores en la lucha contra la corrupción.

Un viaje a la China a comprar y a vender

Fedecaribe se encuentra organizando una Misión de Empresarios a la China. Se parte el 15 de octubre y se regresa el 3 de noviembre del 2011. Un total de 20 dias!
Se visitarán las tres fases de la Feria de Cantón, la más importante de la China para comprar y vender mercaderías de todo tipo. El programa contempla visitas turísticas a Hong Kong, Guangzhou , Shenzhen y Macao.
El costo del programa, incluyendo la totalidad de los gastos de transportes aéreos ,seguros, visas, impuestos, visitas establecidas , hoteles, transportes internos, cenas de bienvenida y de clausura, guías y traductores es de $ 13.3 MM hasta el 20 de abril del año 2011.
China se viene convirtiendo en el segundo socio comercial de Colombia tanto en sus ventas como en sus importaciones de productos .
Un país al que hay que visitar!

Informes para solicitar el programa general e inscripciones: comunicaciones@fedecaribe.org.co

Un programa en estudio para prevenir afectaciones por desastres naturales

Mercy Corps, una importante organización no lucrativa norteamericana con sede en Boston, viene revisando con Fedecaribe la posibilidad de establecer un programa de cooperación en el caribe colombiano, con recursos de USAID, para convenir un programa de prevención de daños por desastres mediante un fondo de proyectos innovativos y actividades en alertas tempranas utilizando las nuevas tecnologías de comunicación.
Fedecaribe se ha comprometido a revisar y consultar las posibles organizaciones sociales interesadas, lo cual formaría parte de una propuesta que revisarían los financiadores para su consideración y puesta en marcha. Por este mismo medio la federación estará informando los términos de referencia y las posibles condiciones de participación

16 de marzo de 2011

Autor de "Entidades Sin Animo de Lucro" dicta Seminario a ONG organizado por Fedecaribe


Juan Carlos Jaramillo Díaz es abogado de la Universidad de la Sabana y Especialista en la Tributación de la Universidad de los Andes. Es Autor del libro "Régimen Tributario para las entidades sin ánimo de lucro – Aplicaciones Prácticas", Publicado por Legis Editores, S.A y autor de artículos sobre el régimen tributario especial para Entidades sin Ánimo de Lucro.

Ha sido conferencista invitado en representación de Colombia al taller organizado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard sobre Filantropía y Cambio Social en América Latina, Aspectos Legales y Tributarios. También ha sido consultor para un proyecto sobre Marco Legal y Comercial de las entidades sin Ánimo de Lucro en Colombia, promovido por la Fundación NESST, Chile.

Se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de la Sabana en aspectos tributarios en la Especialización de Finanzas y Negocios y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la especialización de Gestión Recursos Internacionales -Fundraising- y como consultor permanente de la Confederación de Organismos no Gubernamentales y de las Fundaciones del Banco de la República y como Gerente de Impuestos de la Fundación Social y sus Empresas.


Legis describe "Entidades Sin Animo de lucro" como "una obra dentro del marco constitucional y legal de las entidades sin ánimo de lucro y su régimen tributario especial, con énfasis en el efecto de las recientes tendencias de la doctrina sobre las normas legales y reglamentarias que constituyen el "ropaje" jurídico tributario de estas organizaciones. Dentro de los temas desarrollados, están los estímulos tributarios a su objeto social, el registro contable de los recursos recibidos con destinación específica para el desarrollo de programas o proyectos sociales en Colombia y la determinación y destinación de los excedentes para hacer efectiva la exención del impuesto sobre la renta, las pautas de redacción y contenido de las actas del órgano directivo para la adecuada aplicación de la exención tributaria y los procesos de fiscalización".


Este viernes 18 de marzo en una jornada de 8 de la mañana a 6 de la tarde se realizará el Seminario taller Renta y Medios Magnéticos con Juan Carlos Jaramillo Díaz como conferencista. Este evento de capacitación es organizado por Fedecaribe para las Organizaciones Sociales registradas ante el Movimiento.


Aida Hernández Rúa


Departamento de Comunicaciones

15 de marzo de 2011

La tecnología al alcance de nuestras manos

Descubre el potencial que la tecnología le puede ofrecer a su organización participando de la jornada gratuita de capacitación que realizarán Microsoft, Conexión Colombia y Fedecaribe el próximo 24 de marzo, dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la región Caribe.

Esta jornada tendrá como tema central las nuevas tecnologías y su uso en pro del fortalecimiento y desarrollo de las instituciones. Las discusiones se centrarán en:
• La Responsabilidad Social en Microsoft – Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.
• ONG, Cómo potenciar su impacto a través de las Redes Sociales.
• Herramientas de Productividad para ONG
• Herramientas de colaboración y comunicación para ONG
• Programa de donación de software de Microsoft

Una de las anteriores conferencias estará a cargo del Gerente General de Microsoft en Colombia, el Dr. Jorge Silva, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, especialista en Sistemas de Información del Arthur Andersen Center for Professional Education.Cuenta con más de 20 años de trabajo en distintas empresas como Andersen Consulting, Pizano S. A., Compaq Computer, Novell, Hewllet Packard y Microsoft.
Desde junio de 2008 el Dr. Jorge Silva es Gerente General de Microsoft Colombia. Durante estos años, se ha empeñado en resaltar el compromiso de la subsidiaria con el país, en abrir espacios de negocio, en mejorar la inversión dentro del sector y en promover el uso de la tecnología en todos los ambientes. Todo ese trabajo se vio reflejado en julio de 2010 cuando Microsoft Colombia fue destacada como la mejor subsidiaria del mundo dentro de su categoría de mercado.
El Dr. Silva y un grupo de profesionales más serán los encargados de desarrollar la agenda académica del Día de la Tecnología, que usted no puede perderse.

Con un solo CLIC

Con un solo clic usted puede inscribirse, debe ingresar y dar los datos que solicitan en el siguiente link:
http://www.conexioncolombia.com/ngo-day-formulario-de-inscripcion-barranquilla.html

Quedan pocos cupos….

Faltan 10 días nuestra cita con la tecnología

Cindy Altamiranda
Dpto de Comunicaciones
comunicaciones@fedecaribe.org.co
3535124 - 3531869

Oportunidad de becas en Estados Unidos para la formación de líderes en el sector social


La fecha límite de postulación es hasta el 15 de abril de 2011.
Atlas Corps es una red internacional de líderes en el sector social y organizaciones que promueve la innovación, cooperación y la búsqueda de soluciones a los retos que se presentan a nivel mundial para el siglo XXI.

La misión de Atlas Corps es direccionar problemáticas sociales importantes a través del desarrollo de líderes, el fortalecimiento de las organizaciones y la promoción de la innovación a través del otorgamiento de becas en el extranjero para profesionales calificados en el sector social.

Las becas otorgadas por Atlas Corps tienen una duración de 12 meses y son ofrecidas dos veces al año (marzo y septiembre). Los Becarios trabajan en una organización anfitriona en temas que complementan su experiencia previa. Algunas de estas organizaciones en Estados Unidos son Ashoka, Grameen Foundation, International Centre for Missing and Exploited Children, Population Action International y U.S. Peace Corps; y en Colombia se encuentran Oxfam GB y World Wildlife Fund. Los Becarios adquieren habilidades de liderazgo mientras comparten mejores prácticas, así mismo complementan el conocimiento adquirido en el día a día con temas teóricos, los cuales se presentan en Atlas Corps Nonprofit Management Series.

Atlas Service Corps busca líderes en el sector social de todas partes del mundo para que apliquen para ser Becarios en Septiembre de 2011, en Estados Unidos o Colombia. En este prestigioso programa, los gastos básicos de los Becarios (estipendio, seguro médico y capacitaciones) son pagados por Atlas Corps.La fecha límite de postulación es hasta el 15 de abril de 2011.

Requerimientos: tener título universitario; mínimo dos (2) años de experiencia en el sector sin ánimo de lucro/ONG/sector social; dominio del idioma inglés (oral, escrito y leído); tener máximo 35 años; aplicar a un país distinto al de su origen y
comprometerse a regresar a su país de origen al finalizar el programa.

Mail: applybogota@atlascorps.org

Website: www.atlascorps.org/apply.html
Cindy Altamiranda
Dpto de Comunicaciones
3535124 - 3531869
0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario