miércoles, 16 de marzo de 2011

"Colombia está haciendo bien las cosas para superar la pobreza extrema"

Prensa Acción Social
"COLOMBIA ESTÁ HACIENDO BIEN LAS COSAS PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA"
  • Cerca de 400 personas asisten en Corferias al Foro Unidos por la Prosperidad
Bogotá, 16 de marzo de 2011 . Para Maximilian Martin: “Colombia tiene todas las posibilidades y potencialidades para superar la pobreza extrema y no soy para nada pesimista frente al futuro del país”. Así lo manifestó este experto alemán, quien tras permanecer unos años en Colombia, enfatiza que la gestión que viene adelantando la Estrategia Unidos está mostrando resultados muy interesantes que requieren del concurso de la sociedad en su conjunto.
Martin, que es uno de los participantes del Foro Unidos por la Prosperidad que se lleva a cabo en Corferias, reiteró la importancia de la disciplina para el cumplimiento de las metas, así como la gestión para que las alianzas público-privadas sean sólidas y aporten al desarrollo sustentable.
Para este experto de la Universidad de Ginebra e instructor del departamento de economía de la Universidad de Harvard, los inmensos recursos naturales que posee el país y el recurso humano altamente cualificado, constituyen un enorme potencial que sólo requiere de la constancia y el pensamiento a largo plazo para mostrar resultados efectivos.
La presentación de Maximilian Martin sobre economía de impacto sirvió para evidenciar los enormes retos del Gobierno Nacional en materia de superación de la pobreza extrema, pero también confirmó que la responsabilidad social, las alianzas público-privadas y el aprovechamiento de las competencias de las familias constituyen factores clave.
Los asistentes a la segunda jornada del Foro Unidos por la Prosperidad discutieron durante la mañana en mesas temáticas, sobre bancarización y ahorro, primera infancia, ingresos y trabajo, educación, habitabilidad, seguridad alimentaria, salud sexual y reproductiva y discapacidad; y definieron algunos elementos relevantes para la intervención con las familias en situación de pobreza.
El evento tendrá para el cierre la intervención del Presidente de la República Juan Manuel Santos y la presentación de las conclusiones a cargo de los altos consejeros presidenciales, Diego Andrés Molano Aponte y Samuel Azout.
Acción Social
Área de Gestión de Comunicaciones
Conmutador (57 1) 596 08 00 Ext 7552 _ 7645 – Telefax 352 6612 * Calle 7 No. 6-54 Of 206

No hay comentarios:

Publicar un comentario