miércoles, 9 de marzo de 2011

CARNAVAL en el Suroccidente de Barranquilla: Niñ@s protagonistas de la Parada en La Cordialidad

A mi se enternecen los niños... y más las niñas. De hecho, parimos tres lindas mujeres. 
Digo tres, porque al final, mantenerlas sanas, felices, comprometidas con nuestra sociedad es tarea de papá y mamá.
Obvervar al nene de las maracas -no llega a los 10 años- en el Festicarnaval en el Romelio Martínez, organizado por la Fundación Carnaval el lunes 7, acompañando a su padre en la tarima,  me hizo pensar que el CARNAVAL se quedará siempre con nosotros. Y este registro que haremos, con la complicidad de mi hermano Rafael, que se fue al suroccidente con las dos Oneidas: mamá y hermana, nos servirá muchísimo para registrar esta historia.

Él me confiesa... "sé que no puedes estar en todos lados, pero para eso es el equipo del RADAR"... Y está funcionando muy bien. Él es uno de nuestros corresponsales y asesores -conversamos mucho- y ha estado conmigo en otros eventos locales, regionales, nacionales e internacionales. 
Fuímos a Brasil y ahora es uno de los más comprometidos con el proceso virtual del Noticiero, que irá avanzando y avanzando, si Dios lo permite.

LuisEmilioRadaC
Pd: Parada en La Cordialidad.



Carnaval en el Suroccidente de Barranquilla: Niñ@s, protagonistas de la Parada en La Cordialidad.
Por Rafael Alberto Rada C
Marzo 6 de 2011.

“Del carajo”, calificó Leonardo Aldana, integrante de la organización cultural A TODAS VOCES y uno de los organizadores de la Parada de Carnaval realizada en el barrio La Cordialidad y alrededores. Este evento, respaldado por la Fundación Carnaval, es una de las Iniciativas Ciudadanas seleccionadas para ejecutar durante el Carnaval 2011.
Se llevó a cabo un desfile que partió de la FUNDACION COMUNITARIA CLARET, sede de A TODAS VOCES y epicentro del evento. El desfile recorrió vías de los barrios La Cordialidad, La Gloria, Villa San Pedro, California y Villa Flor y durante dicho recorrido se llevaron a cabo Paradas en La Cordialidad, San Pedro y Villa Flor-California donde intervinieron los grupos participantes integrados por niñ@s de los centros educativos del sector, niñ@s beneficiarios de la Fundación y mujeres que hacen parte de la entidad.

En una corta entrevista, Leonardo Aldana expresó, entre otras cosas, lo siguiente: “le devolvimos el carnaval al barrio, el carnaval estuvo en el barrio La Cordialidad…”. Y es que a pesar de la alta temperatura, pequeñ@s y mayores disfrutaron con mucho entusiasmo el desfile y la intervención de los grupos en cada una de las Paradas. 
Esta es la primera “toma” respaldada por la Fundación Carnaval, que se lleva a cabo en este sector del suroccidente de la ciudad de Barranquilla y fue recibida con mucho afecto por sus habitantes, tal como lo destacó el principal organizador del evento.

En esta ocasión, los niñ@s fueron los principales protagonistas y eso fue algo muy satisfactorio para todos, por lo que se pudo percibir en el ambiente colectivo.

Rafael Alberto Rada Conrado.

GALERÍA de FOTOS:


2 comentarios:

  1. Cuando nos propusimos, el Colectivo A Todas Voces y la Fundación Claret realizar un evento de Carnaval en el barrio sabíamos, o mejor intuíamos, por la curiosidad que despertaron los ensallos de la comparsa que llevamos al Carnaval de los niños, que la respuesta de la gente iba a ser positiva. Nos reclaman ahora, con razón, la poca información previa en torno al evento, lo cual es un gran estímulo; acabamos de arrojar una piedra al estanque las ondas se expanden y el otro año la fiesta de carnaval en el barrio la Cordialidad será más grande y mas participativa.

    Desde ya invitamos a quienes están comprometidos con este sector del SurOccidente de Barranquilla a que aunemos esfuerzos en torno a esta iniciativa que propende por la generación de desarrollo social con la mediación del arte y la cultura.

    ResponderEliminar