jueves, 10 de febrero de 2011

¿La economía colombiana, puede funcionar bien, sin TLC con Estados Unidos?



¿Qué le puede pasar a la economía colombiana, si no se aprueba el TLC con Estados Unidos?
¿Si no tenemos preferencias arancelarias, las empresas colombianas, se podrían quebrar?
¿Estamos preparados los colombianos para vivir sin la “llavería” del gobierno norteamericano?
¿Por qué el economista colombiano Amylkar Acosta está tan seguro que no es buen negocio que se firme el TLC entre las dos naciones?
¿Las declaraciones que hizo hoy el embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva, fueron consultadas con el presidente Juan Manuel Santos?
¿El alto gobierno nacional está cansado de los vaivenes norteamericanos?
¿Definitivamente ganarán los que le apuestan a que ese tratado nunca se firme?

Son interrogantes que le quedan al periodista, después de conocer la entrevista que el señor Silva le concedió a los colegas de la W radio…

LuisEmilioRadaC
Pd:


Colombia podría decirle “no más” al TLC con EE.UU. si no se aprueba este año

Bogotá.  Así lo manifestó el embajador en Estados Unidos, Gabriel Silva Luján, quien expresó que se mantiene un completo hermetismo e incertidumbre frente a la aprobación del acuerdo comercial entre ambos países.

A pesar de los múltiples discursos que se han escuchado en las últimas semanas por parte de los congresistas estadounidenses, quienes han pedido que el Tratado de Libre Comercio con Colombia sea aprobado lo más pronto posible, “hay que ver para creer” que sea aprobado.


El diplomático, en declaraciones a la W radio, señaló que si este no es aprobado en 2011, se corre el riesgo de que sea Colombia la que desista de la ratificación en Estados Unidos.

El funcionario subrayó que "hay que entender que si en 2011 no ocurre realmente la ratificación, es muy posible que sea Colombia la que decida que esto ya no va más".

Silva recalcó que el acuerdo desde el punto de vista técnico está completamente “sellado”, pero hay “un gobierno dividido entre servirle a los planteamientos de los sindicatos o de los empresarios, que ven que es indispensable su aprobación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario