domingo, 12 de diciembre de 2010

Cerca del 50% del boquete del Canal del Dique se cerró...

La noticia es buena, en medio de la tristeza: Se está avanzando muchísimo para tapar el boquete que se presentó en el Canal del Dique.
La propuesta de Samuel Azout, también cayó bien: “Se necesita un gerente para la Reconstrucción”. Azout es el Consejero Presidencial, que está representando a la Región Caribe y a todo el país.
LuisEmilioRadaC
Pd: 
Cierre del boquete está cerca del 50% 
Barranquilla, 12 de diciembre de 2010.- Los trabajos adelantados para el cierre del boquete en la vía paralela al Canal del Dique avanzan de manera satisfactoria y hasta la tarde de hoy se habían avanzado 100 de los 214 metros que tenía cuando las aguas rompieron la carretera.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien inspeccionó los trabajos adelantados por los contratistas que trabajan en los dos frentes, se mostró optimista frente a los resultados obtenidos hasta el momento.
El mandatario departamental destacó el interés del Gobierno de los Estados Unidos luego del envío de los ingenieros militares que asesorarán a las firmas locales para alcanzar unos resultados más rápidos y evitar que se siga inundando el sur del Atlántico.
También resaltó el apoyo del Gobierno Nacional y las acciones de las instituciones como el Invías, Icbf, Acción Social y toda la fuerza pública para enfrentar la situación de emergencia. Y agradeció a todos los organismos de socorro como Defensa Civil y la Cruz Roja.
Se NECESITA un GERENTE para la RECONSTRUCCIÓN: AZOUT
Uno de los puntos recomendados es crear una organización que se encargue de canalizar los diferentes recursos de manera eficiente, efectiva y eficaz; con actividades específicas, responsables y metas.
“Se necesita un gerente de esta organización, una Junta Directiva público privada, que rinda informes respectivos al gobernador y  presidencia. Establecer y adoptar un Programa de Recuperación del sur del Atlántico con visión de largo plazo”, dijo el Consejero Presidencial Samuel Azout
En el mediano plazo se requiere encontrar un macro proyecto para la fase de rehabilitación, donde se puedan concentrar esfuerzos de mano de obra que movilice el desarrollo local.
Acción Social estudiará proyectos que implique la utilización de la mano de obra local (generación de empleo), para desarrollarlos con las comunidades damnificadas, de tal forma que ocupen su tiempo y se sientan útiles.
El gobernador hizo un llamado a todas las entidades públicas,  privadas y sociedad civil en general para dimensionar la situación del sur del Atlántico. Son 90 mil personas damnificadas que requieren atención integral y de forma oportuna y equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario