domingo, 12 de diciembre de 2010

Aumenta el número de DAMNIFICADOS en el Sur del Atlántico, Colombia


Esta emergencia invernal ha sido la más grande que hemos tenido los atlanticenses… por lo menos, eso es lo que yo conozco.
Aunque ya me ha comentado que eso no es verdad… hemos tenido cosas peores. Y los gobernantes las han conocido, pero han sido indolentes, ineficientes, ignorantes y arrogantes, porque en vez de asesorarse toman decisiones incorrectas.

A raíz de la tecnología, lo que nos llega ahora en los medios es mucha información. Tanta, que a veces no alcanzamos a utilizar como debe ser.
La vida que llevamos, tampoco nos permite concentrarnos en lo más importante, porque, a pesar de tener un gran compromiso con nuestros compatriotas, debemos hacer otras labores.
Yo como periodista y comunicador. Como ser humano y ciudadano del mundo, estoy seguro que podríamos hacer más.

¿Será que nos falta organización?
¿Será que nos falta unidad?
¿Estamos haciendo lo correcto?
Me hago esos interrogantes porque, me llega información por todos lados. Fotos por todas partes. Comentarios públicos, pero también privados.
Llamados de atención.
Correos.
Improvisaciones.
Nos enteramos de decisiones oficiales buenas y malas.
Pero, para mí, lo importante, lo clave es que podamos aprender rápido para que los damnificados NO sean maltratados, porque son ell@s l@s que están sufriendo…
Les voy  a entregar información que ha debido circular por este blog desde el 9 de diciembre, pero por algunas circunstancias técnicas no alcanzó a llegar a ustedes.

Me acaba de escribir uno de los colombianos conscientes, diciéndome:
“Muy buena la información que haz puesto en el blog.
Sin embargo seria más completa si por ejemplo, la foto de la inundación en donde aparece el templo tuviera un pie de foto que indicara de qué población es y el número de habitantes que resultaron afectados allí, porque eso ayuda a mantener el mensaje de urgencia para ayudar a esa pobre gente.
Perdona la incomodidad, porque es muy fácil desde afuera decir falta esto, pero eso ayudaría a completar la buena información que haz estado divulgando. Un abrazo”.
Él es uno de los colombianos que está fuera del país, pero sufre como nosotros, porque quiere a nuestra gente…


UNÁMONOS para ayudar…
Detectemos también a los negociantes del dolor ajeno y más adelante desnudémoslos, porque seguirán haciendo daño.
Sabemos que hay unos que están apoyando y ayudando… pero hay otros que se mueven como bestias, como buitres y como animales de rapiña, a quienes solamente les interesa el dinero, convencidos que se merecen esa plata, porque son muy “inteligentes”…
LuisEmilioRadaC
Pd:

Aumenta cifra de damnificados
Hogares de 90 mil personas quedaron bajo las aguas en el sur del Atlántico
* Gobernación del Atlántico sigue trabajando en la reparación de la vía paralela al canal del Dique, por donde está ingresando el agua que inunda el sur del Departamento.
Barranquilla 9 de diciembre de 2010.- El ingreso al sur del Atlántico de más de 1.700 metros cúbicos de agua por segundo desde el pasado 30 de noviembre a las 4:40 pm inunda los hogares de 90 mil personas en los municipios de Suan, Campo De la Cruz, Candelaria, Manatí, Santa Lucía y Repelón.


A cada momento aumenta el nivel de las aguas en estas poblaciones lo que ha provocado un éxodo masivo de los residentes en la zona hacia los albergues dispuestos por la Gobernación del Atlántico que en este momento están a plena capacidad. 
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien sobrevoló en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana las zonas inundadas, hizo un llamado a la solidaridad a todos los colombianos dada la magnitud de la tragedia y las grandes y graves necesidades que padecen las familias que lo han perdido todo.

“Lo más grave es que la tragedia no ha terminado y esperamos lo peor. Por eso es necesario que todos estemos unidos para enfrentar esta dura prueba y luego de superar la emergencia comencemos el proceso de recuperación económica y social de nuestro Departamento”, dijo el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario departamental recalcó que se está trabajando en la reparación del boquete por el cual está entrando tal magnitud de agua al sur del Departamento en donde están totalmente inundadas las poblaciones.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario