viernes, 29 de octubre de 2010

Israel, potencia tecnológica del mundo en Andicom 2010 en su versión 25, en Cartagena, Colombia.




Complace que Colombia “se la haya pillado” y no se quede mucho tecnológicamente.
Aunque no tenemos los recursos de otras naciones, este gobierno la tiene clara: “hay que meterle más plata a la tecnología, porque es un excelente negocio”…
LuisEmilioRadaC
Pd:
Israel es un país pequeño en un mundo de gran ciencia y tecnología y, al igual que muchos otros países pequeños, cuenta con políticas claramente definidas hacia las actividades científicas y tecnológicas para mejorar así su capacidad competitiva.
Y lo demostró en ANDICOM 2010.
En las ciencias, Israel pretende mantener un nivel internacional mínimo de calidad en sus logros, en un amplio espectro de campos científicos, estimulando el establecimiento de centros de primera categoría entorno a científicos destacados y en áreas de interés vital para el desarrollo del sector industrial.
La cooperación internacional ha jugado un importante papel en este esfuerzo, ya que ha puesto a disposición de Israel recursos científicos y el conocimiento de los expertos.
En tecnología, Israel lucha por mantener un alto nivel principalmente por medio de la especialización, concentrando los esfuerzos nacionales en un número limitado de áreas y organizaciones.

El porcentaje de la población israelí que tiene que ver con la investigación científica y la tecnológica, así como la cantidad de dinero que se gasta en I+D, en relación con el Producto Nacional Bruto es de las más altas en el mundo; y, en relación al tamaño de su fuerza laboral, Israel cuenta por lejos con el mayor número de autores que publican sobre ciencias naturales, ingeniería, agricultura y medicina.

Y efectivamente, fueron varias e importantes empresas de la industria de telecomunicaciones israelíes las que hicieron parte de la muestra comercial de Andicom 2010…
Los empresarios y ejecutivos del sector les presentaron a los colombianos y asistentes de otros países los avances que tiene Israel y que lo ubican hoy en día en la primera línea de los mercados mundiales.

Gilat, Celsa, Verint, LeadCom, Mer Telecom y Teldor, fueron algunas de las compañías que conformaron la delegación de ese país que actuaron en diversas áreas como desarrollo y producción de semiconductores, diseño de hardware, software, contenidos e integración de sistemas en la versión 25 de Andicom que se realizó en Cartagena, al norte de Colombia.
El embajador de Israel en Colombia, Rafael Eldad, ha dicho que la participación en el certamen será de gran utilidad para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
La industria israelí es reconocida internacionalmente como una de las más innovadoras del mundo, tanto en investigación y desarrollo de tecnologías básicas; igual en la aplicación práctica de las mismas” 

Y refiriéndose a Andicom, señaló "Estamos participando con diez compañías israelíes, especialmente del gremio de las telecomunicaciones. Esperamos que esto abra aún más la puerta al intercambio comercial entre los dos países dado el buen momento de Colombia en el que el Gobierno está declarando sus intenciones de darle prioridad al tema tecnológico".
El señor Eldad aseguró que el alto nivel de desarrollo se debe a que las empresas de telecomunicaciones de ese país han sabido descubrir nichos desocupados, beneficiándose del hecho de que este campo se compone de una multitud de elementos interrelacionados, desde el módem óptico, hasta compresión de datos y del software de aprovisionamiento de las antenas inteligentes.
 
A diferencia de otros mercados, las empresas de telecomunicaciones de Israel logran vender con éxito sus productos a los gigantes del mercado como Cisco, Alcatel, Nokia y a proveedores de servicios conocidos como AOL, Deutsche Telekom y Vodafone.
Por otra parte, Israel posee la mayor concentración en el mundo de científicos e ingenieros con estudios de posgrado. El Gobierno de Israel apoya toda la cadena de innovación industrial a través de una variedad de beneficios y fondos de apoyo.

El conflicto, laboratorio para la innovación tecnológica

Según Luis Szapiro, presidente de la Cámara de Comercio Colombo - Israelí, la industria de las telecomunicaciones se ha beneficiado también de las necesidades de defensa de ese país.
"Los organismos militares constituyen desde siempre el mercado más exigente para cualquier tecnología de comunicaciones, que en la mayoría ha sido suministrada por empresas locales", aseverò el funcionario.
Esas circunstancias han convertido a los israelíes en una de las poblaciones con más alto nivel de alfabetismo informático de todo el mundo y garantizan a la vez que la industria nacional pueda desarrollar los sistemas más avanzados y sofisticados, con rapidez y eficacia en costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario