viernes, 29 de octubre de 2010

Gustavo Bell fue designado embajador en Cuba


Gustavo Bell es uno de los colombianos más estudiosos que tenemos.
Es hijo de padre cubano y el gobierno colombiano, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, lo ha nombrado embajador en la tierra de Fidel Castro.
Felicitaciones.
LuisEmilioRadaC
Pd:

Gustavo Adolfo Bell Lemus es un historiador, periodista, abogado y político colombiano, nacido en Barranquilla, Atlántico, en 1957. Hijo de padre cubano y madre colombiana.

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Javeriana y ejerció desde muy joven como periodista en el diario El Heraldo, de su ciudad natal.
En 1991, convertido en uno de los periodistas más influyentes de su región se presentó como candidato independiente para gobernador del Atlántico, y tras conseguir el respaldo de sectores tradicionales de la política local fue elegido para el periodo 1992-1994, convirtiéndose en el primer gobernador elegido por voto popular.
Entre 1995 y 1997 estudió un postgrado en la Universidad de Oxford , y regresó al país para vincularse a la campaña presidencial conservadora (pese a tener mayores vínculos con el partido liberal) en el marco de la Gran Alianza por el Cambio que auspiciaba el candidato Andrés Pastrana. Éste lo escogió como candidato a vicepresidente, siendo elegidos en la segunda vuelta de las elecciones de 1998. Durante el gobierno de Pastrana se encargó de la oficina de Derechos Humanos (1998-2001) y fue ministro de Defensa Nacional (2001-2002).
Tras dejar la vicepresidencia, se retiró de la política, regresando a sus labores académicas y periodísticas.
En junio de 2006, siendo director del diario El Heraldo, fue víctima de un atentado del que salió ileso.
Hasta hace poco estuvo en ese cargo: director de El Heraldo y aunque muchos estaban esperando que regresara a esa posición, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo acaba de nombrar Embajador del país, en Cuba.

Aquí está la noticia:

Gustavo Bell, designado como nuevo embajador en Cuba
  
El presidente Juan Manuel Santos reveló que el ex vicepresidente Gustavo Bell recibió el beneplácito del gobierno de Cuba para desempeñarse como embajador en ese país.

Santos destacó las capacidades de Bell y señaló que se siente bien representado ante el gobierno cubano.

El jefe de Estado Colombiano también posesionó a Néstor Osorio como embajador ante la ONU y como representante de la delegación diplomática en Chile a Santiago Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario