jueves, 19 de agosto de 2010

Una mujer, Sandra Morelli, es la nueva Contralora General de la Nación en Colombia


Una mujer, Sandra Morelli es la Contralora General de la Nación

Esto no había ocurrido en Colombia.
Es la primera vez que una mujer dirigirá la contraloría general de la nación.
El honor quedó en cabeza de la abogada bogotana, Sandra Morelli.


Todo estaba listo para que un hombre fuera el contralor, pero la política es cambiante y desde la mañana de ayer sonaron otros rumores… y al final, la señora Morelli será la encargada de la vigilancia de la gestión fiscal y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación, y también debe ejercer el control preferente sobre asuntos de los Departamentos y los Municipios... tiene una buena tarea...
Esperemos que le vaya muy bien y pueda representar a la mujer colombiana con lujo. El país y el mundo entero estarán atentos a su desempeño. Esto nunca había ocurrido en Colombia…
LOS CONTRALORES COLOMBIANOS
* Sandra Morelli (2010-2014)
* Julio César Turbay Quintero (2006 -2010)
* Antonio Hernández Gamarra (2002-2006)
* Carlos Ossa Escobar (1998 – 2002)
* David Turbay Turbay (1994-1998)
* Manuel Francisco Becerra Barney (1990-1994)
* Rodolfo González García (1982-1990)
* Aníbal Martínez Zuleta (1975-1982)
* Julio Enrique Escallón Ordóñez (1971-1975)
* Víctor G. Ricardo padre, (1969-1971)
* Evaristo Sourdis (1967-1969)
* Reginaldo Mendoza Pantoja (1966-1967)
* Agustín Aljure Góngora (1963-1966)
* Jesús María Murgueitio (1958-1963)
* Alberto Ruiz Novoa (1953-1958)
* Alfonso Palacio Rudas (1942-1947)


LuisEmilioRadaC

Pd:

La abogada bogotana Sandra Morelli, acaba de ser elegida por el Congreso de Colombia en pleno con 222 votos a su favor, como la nueva Contralorá General de la Nación.

Morelli, de tradición liberal, fue ternada por el Consejo de Estado y hoy jueves tuvo el respaldo de todos los partidos de la coalición de Gobierno, al igual que de minorías y de la oposición, sin incluir el Polo Democrático Alternativo, que votó en blanco.

Es egresada de la Universidad Externado de Colombia, donde su tesis de grado obtuvo la mención Summun Cum Laudem, que la acredita como una de la mejores en la rama.

Cuenta con un posgrado en la Universidad de Bolonia, en el área de Derecho Administrativo y Ciencia de la Administración, con las mejores notas donde obtuvo el mismo reconocimiento.

La señora Morelli dirigió el Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad Externado, diseño e implementó el primer programa de doctorado en derecho con la Pontificia Bolivariana y Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Recibió el reconocimiento al mejor libro de derecho por la Cámara del Libro y fue secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional para la ley Estatutaria de la Administración de Justicia.

La nueva Contralora General de la Nación era la actual presidenta de la Comisión Andina de Juristas, con sede en Lima (Perú).

De acuerdo a lo que le ha comentado a la prensa, basará su programa en el estricto cumplimiento del mandato constitucional, en virtud del cual la Contraloría a de ejercer control fiscal para que las entidades cumplan sus funciones de manera eficiente.

Pretende contribuir al mejoramiento de la entidades del Estado para devolverles su legitimidad, más no asumir una actitud perseguidora e inquisidora que a la postre no se traduce en reparación del perjuicio patrimonial sufrido por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario