jueves, 19 de agosto de 2010

Mega-Aeropuerto y la invitación a la generación de confianza, por Luis Eduardo Blanco


Analdex, a través de su director regional, Luis Eduardo Blanco, nos envió este artículo publicado en su revista EXPONOTAS donde se habla del mega aeropuerto regional.

LuisEmilioRadaC


Pd:

Para radareconomico@hotmail.com
De: Luis Eduardo Blanco (lblanco@analdex.org)
Enviado: jueves, 19 de agosto de 2010 04:36:07 p.m.
Para: radareconomico@hotmail.com

Estimado Lucho:
Adjunto un artículo que tuve la oportunidad de publicar en nuestra revista EXPONOTAS de circulación Nacional el pasado marzo de 2009, edición 9, publicación de ANALDEX.
Cordial saludo,
LUIS EDUARDO BLANCO C.
Gerente Regional Caribe
Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX
Carrera 52 No. 79-19 C.C. Versalles Piso 3. Locales 25-26
Teléfono (57 5) 3605168. Fax (57 5) 3681753
Celular 311 599 8411
E-mail: lblanco@analdex.org
www.analdex.org
Barranquilla, Atlántico


1 comentario:

  1. Jorge Montaño, colega de El Heraldo, escribió esta nota, hablando del tema.

    Lerc.

    Pd:
    Reparar la pista del Cortissoz no da espera

    El Comité Intergremial e Interempresarial del Atlántico advirtió ayer que la reparación de la pista de aterrizaje del Ernesto Cortissoz no da espera.

    La presidenta de los gremios Beatríz Vélez afirmó que el deterioro es notorio y lamentó que “no haya una respuesta pronta para esta urgencia”.

    La pista del aeropuerto internacional tiene más de 40 años y hoy presenta fatiga por la falta de un mantenimiento mayor; lo que se ha hecho es reparar las fisuras y otros daños menores, pero ahora necesita una urgente intervención.

    Esta tiene una longitud de 3 mil metros y un ancho de 45 metros, siendo la más grande que tiene la Costa Caribe.

    “Estamos a las puertas de llegar a situaciones críticas. Existe ya una alerta”, afirmó la vocera de los gremios.

    Algunas aerolíneas de carga han dado la voz de alerta ya que sus aviones tienen mayor peso al momento del aterrizaje y del decolaje que hacen a diario para traer y buscar mercancía.

    La reparación de la pista es independiente de lo que suceda con la concesión privada, la cual vence en 2012.

    “El concreto que tiene la pista hay que cambiarlo porque ya han pasado 40 años. Esto no da más espera”, sentenció.

    Los estudios están hechos y lo que se necesita es que se apropien los recursos. Se requieren unos $30 mil millones para su reconstrucción total.

    “Aunque Aerocivil ha dicho que hay recursos, no vemos ningún lineamiento claro. Nos preocupa que el tiempo siga pasando. Su reparación necesita recursos, pero ante todo planeación para evitar traumatismos en los vuelos”, dijo.

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