jueves, 19 de agosto de 2010

"El Club de los Elegidos". Shakira está allí.



"La historia en sí misma es la historia de aquellos que han tenido más: más para perder, más para ganar, más poder y más glamour"

No más de 6.000 personas integran la élite del poder mundial. No están allí muchos millonarios, pues no todos tienen -además del dinero- influencia y poder. La mayor parte de quienes la integran pertenecen a la clase empresarial,ademas de dirigentes políticos,religiosos, militares, algunas de ONGs, y estrellas del mundo artístico. Aunque no se propongan ser partícipes de una conspiración mundial, sus decisiones afectan a todo el mundo. Por eso tienen foros exclusivos, donde se interconectan y actúan, no importa en que continente esten. La mayor parte son egresados de las universidades de élite. Allí muchos se conocen y luego comparten juntas de dirección en las empresas trasnacionales. Abarcan todos los sectores; financian la política y derivan muchos dividendos de los políticos.Se intercalan en la puerta giratoria de los centros de decisión públicos y privados.

Dentro de ese reino global, se mueve el libro lleno de datos y experiencias, del exfuncionario del Dapartamento de Comercio de los Estados Unidos, David Rothkopf. "El Club de los Elegidos", revela mucho sobre cómo la élite del poder global gobierna el mundo.

El autor, no solo compartió oficina con Henry Kissinger, sino que es amigo y conoce a muchos de aquellos que de diversas formas ostentan el poder.


Sólo uno por cada millón llega a esa cima. Allí esta Shakira.
Se trata de un libro que nos enseña mucho de historia de las élites y de las "manos invisibles" que dirigen el mundo en que vivimos.

Etiquetas: EL CLUB, ELEGIDOS, ROTHKOPF, SHAKIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario