miércoles, 16 de junio de 2010

Gaviria dice que votará por Santos y Uribe se enojó



César Gaviria
César Gaviria es un personaje.
Y lo es porque fue el presidente de Colombia.
Pero además, dirigió los destinos de la OEA, la Organización de los Estados Americanos muchos años.

Pienso que es uno de los colombianos más preparados, pero hoy salió con una embarrada. Dijo que votará por el candidato Juan Manuel Santos para la presidencia de la República y eso no le gustó, ni siquiera a su mentor, Álvaro Uribe, quien lo ha apoyado indiscutiblemente, porque piensa que continuará con sus políticas gubernamentales.
Lo que dijo Uribe, a través de su cuenta en Twitter.

LuisEmilioRadaC
Pd:
Álvaro Uribe, enojado
“Rechazo el oportunista comunicado del ex presidente César Gaviria”: Uribe

A través de su cuenta en Twitter, Uribe publicó una serie de mensajes criticando el “oportunismo” de Gaviria. “El oportunismo es la mayor corrupción y la mayor fuente de corrupción” manifestó Uribe.

Luego se refirió a la polarización de la política en Colombia que, según Gaviria, ha sido producto del actual gobierno. “La polarización es un sofisma que se han inventado los enemigos de la Seguridad Democrática para justificar su fracaso”

Finalmente menciona varios de sus logros en la lucha contra la criminalidad, no sin antes criticar el gobierno que presidió Gaviria. “Recuerdo a los colombianos que en este Gobierno se evitaron nuevas cárceles como La Catedral” y remata criticando las políticas económicas del ex presidente Liberal “Recuerdo a los colombianos que en este Gobierno se cambió la ruinosa apertura por el acceso a mercados y se trabajó con amor a Colombia”

César Gaviria y Juan Manuel Santos
César Gaviria dice que votará por Juan Manuel Santos
"Después de un largo proceso de reflexión y en uso de la libertad en la cual nos ha dejado el jefe del Partido, he tomado la decisión de votar por el doctor Juan Manuel Santos para la presidencia de la República"
, anunció Gaviria a través de una carta.

Gaviria recordó que Santos fue su ministro de Comercio Exterior por lo que puede dar fe de "su dedicación, claridad, seriedad y preparación".

Sin embargo, confía que Santos va a "rectificar" algunas de las políticas del presidente Uribe "que son tan necesarias para nuestro partido".

"Confío en que el Gobierno de Unidad Nacional no sólo significara el fin de la polarización sino que el nuevo presidente, si así lo disponen los colombianos el domingo, recogerá algunas de nuestras banderas de estricto respeto por los derechos humanos, de respeto al poder judicial, descentralización, de uso de la inteligencia del estado solo para perseguir a los criminales, de una estructura tributaria más justa, de una mejor distribución de la tierra, de respeto por los derechos de las víctimas, de las reformas y rectificaciones que el país necesita. Y, desde luego, de plena vigencia de la Constitución y el Estado social de derecho", manifiesta Gaviria.

Gaviria invita al candidato de la U a recoger “el sentimiento de la ola verde a propósito de la transparencia, lucha contra la corrupción, depuración de las costumbres políticas y respeto a nuestro ordenamiento jurídico".

¿Cambiará la intención de voto de Gaviria, este incidente?

Les contaremos a través del RADAR.

LuisEmilioRadaC

3 comentarios:

  1. periodistasdelcaribe] RADAR: Gaviria dice que votará por Santos y Uribe se enojó‏
    De: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com en nombre de Csar Augusto Pizarro Barcasnegras (cepizarro777@hotmail.com)
    Enviado: miércoles, 16 de junio de 2010 05:42:58 p.m.
    Para: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com

    Al presidente lo que no le gustaron fueron los cuestionamientos que le hizo Gaviria y está en todo su derecho de enojarse y haberle respondido a sus criticas, para eso este es un país de libre expresión. Pero aún asi Gaviria y lo Liberales son incoherentes, tanto han cuestionado a Uribe, los falsos positivos, las chuzadas, etc, y apoyan a Juan Manuel Santos que era quien dirigía la politica de Seguridad Democratica que encarna Uribe. Tiene razón el Jefe de Estado, Gaviria es un oportunista, y tiene razón en cuanto a que la Apertura Economica fue ruinosa para el país, si no que nos lo digan a nosotros que s apertura acabó el Puerto Libre de San Andrés. VIVA MOCKUS

    ResponderEliminar
  2. [PeriodistasdelAtlantico] RADAR: Gaviria dice que votará por Santos y Uribe se enojó‏
    De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de Luis Rodriguez (lrodriguezta@yahoo.com)
    Enviado: miércoles, 16 de junio de 2010 08:14:41 p.m.
    Para: PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com

    Y acaso no fue Gaviria quien expulsó a Rodrigo Rivera por irse con Santos?

    ResponderEliminar
  3. [PeriodistasdelAtlantico] RADAR: Gaviria dice que votará por Santos y Uribe se enojó‏
    De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de RAIMUNDO ALVARADO OSORIO (raimundoalvarado@hotmail.com)
    Enviado: jueves, 17 de junio de 2010 12:47:29 p.m.
    Para: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com (periodistasdelatlantico@yahoogroups.com)


    No, Lucho, Rivera no ha sido expulsado del Partido Liberal. Rivera acompañó a Gaviria durante toda su gestión como jefe del Partido Liberal. Su ingreso a la campaña de Santos, que no al Partido de la U, se produjo posteriormente.

    A propósito de Gaviria, no creo que sea justo tildarle de oportunista. Por el contrario, de Gaviria se ha dicho que tuvo el coraje de abandonar su tranquilidad para abanderar la oposición liberal a Uribe en los momentos de mayor riesgo para la democracia de Colombia.
    Pienso que si Gaviria no enfrenta a Uribe, haciendo uso de su gran capacidad política, de su gran reconocimiento internacional, este nos hubiera llevado a terrenos similares a los de Chávez en Venezuela o Fujimori en Perú.

    Es comprensible, dado su pragmatismo, que ahora trate de proteger a Santos de la influencia de Uribe, en la hipótesis de que este sea el Presidente, y con ello evitar los problemas que cita en su comunicado de ayer y que ha venido exponiendo desde hace ya bastante tiempo.

    De manera que no veo allí oportunismo sino patriotismo. Uribe ha sido abusivo, como tantas veces lo hemos señalado, y lo mejor para Colombia es que Santos, si es Presidente, haga rectificaciones.
    Eso es lo que justifica la Unidad Nacional que promueve.

    Por otra parte, no se puede perder el patrimonio construido por los verdes con sus consignas contra la corrupción, etc., etc. Y en ello Gaviria, con sus conocimientos y experiencia, puede ser un gran soporte para las instituciones colombianas.
    ***
    Relacionado con las consecuencias de la apertura, es bueno recordar que desde septiembre de 1993 el gobierno de Gaviria reconoció las fallas y recomendó rectificaciones que Samper no pudo ejecutar porque no lo dejaron gobernar los bogotanos que nacieron en su misma cuadra, como solía decir el doctor Juan B Fernández.

    Un abrazo,
    Raimundo

    ResponderEliminar