jueves, 17 de junio de 2010

TEMPLOTÓN de la Parroquia Los 12 APÓSTOLES


Aunque a veces perdemos la proporción de las cosas y se nos olvida que hay un ser Superior que nos cuida, en esta oportunidad se los quiero recordar.

Ayer, 16 de junio, festejamos en familia los primeros 9 años de un incidente que casi me quita la vida. Me han dicho los especialistas que fue una isquemia, pero gracias a Dios, no dejó muchas secuelas. Por eso les estoy escribiendo…

¿Cómo se describe una isquemia?

Descripción
La isquemia cerebral focal es una enfermedad ocasionada por la llegada deficitaria de sangre, y por lo tanto de oxígeno, a un área del cerebro. En consecuencia, se produce una lesión más o menos importante según la localización y el tamaño de la zona afectada y del tiempo durante el cual el paciente permanece sin el tratamiento adecuado.

La isquemia cerebral focal puede ser debida a varios factores:
• 1. Por oclusión total "in situ" de una arteria (trombosis) en general debida a una lesión arteriosclerótica
• 2. Por estenosis (estrechamientos) arteriales de origen hereditario o debidas a causas diversas
• 3. Por embolia, generalmente de origen cardíaco, más frecuente en pacientes con valvulopatías o arritmias
Por la velocidad en que andamos, a cualquiera de nosotros le puede ocurrir. El estrés nos está matando… y en esos momentos, se entera uno que, de verdad, es un ser muy vulnerable y que en cualquier momento puede pasar a mejor vida.

Por eso, mi vida cambió y siento que ciertas cosas que antes me preocupaban, dejaron de ser prioritarias y que la apuesta de hoy debe ser acompañar procesos donde los más necesitados requieren de nuestro concurso.

Como este proyecto de sacar adelante la Parroquia Los Doce Apóstoles, en el Barrio La Unión, que dejará huellas por siempre en una comunidad ansiosa de Dios y que ha estado luchando por más de 30 años para que su sueño se vuelva realidad.
Los invito a que apoyemos esa obra.

LuisEmilioRadaC
Pd:
La parroquia ya tiene cara...

Barranquilla, Junio 16 de 2010.

CIEN MILLONES DE PESOS aspira a recaudar la Parroquia Los Doce Apóstoles del Barrio La Unión de Barranquilla durante el Templotón que realizará el próximo 27 de junio.

El dinero que se recaude será invertido en el templo que se encuentra en construcción desde el año 2008.

Esta parroquia, en la que hasta el momento se han invertido $247.164.136, ha sido construida con recursos en su mayoría obtenidos por donaciones y producto de festivales gastronómicos organizados por la comunidad.http://www.blogger.com/img/blank.gif


EL TEMPLOTÓN: UNA GRAN FIESTA PARA LA FAMILIA


El Templotón del 27 de junio empieza con la eucaristía de las 7 de la mañana y luego hará su presentación la Banda de la Base Naval.

Durante todo el día se presentarán grupos musicales, habrá concursos y un gran festival gastronómico.

La bienvenida la harán los niños de la parroquia, quienes desde hace varias semanas trabajan incansablemente en su presentación. Entre las atracciones musicales contaremos con la presencia de Freddy Córdoba, Ministerio, Renacer, Ministerio Pentecostés, Osman Vergara y Boris Ariza.

También confirmó su participación el conjunto vallenato Revelación y para el cierre del evento tendremos una sorpresa.
EL SIGNIFICADO DE NUESTRA PARROQUIA

Eucaristía
Para los habitantes del Barrio La Unión, la parroquia Los Doce Apóstoles tiene un gran significado espiritual y enorme valor como ejemplo de esfuerzo comunitario, porque es una obra que realmente se gestó hace 30 años.

Para sus oficios religiosos, los habitantes que profesan la religión católica en ésta zona, se trasladaban a los barrios San José y La Victoria, a las Iglesias Santo Domingo de Guzmán y San Germán, respectivamente, o asistían a la misa dominical que se oficiaba en el Colegio Hermana Virginia Rossi.




En el año 1984, con la creación del Grupo de Acción Social Sembradores, iniciativa de un grupo de profesionales y amas de casa del sector de La Unión que limita con los barrios La Victoria y San José, se comenzaron a realizar Eucaristías dominicales con el apoyo del párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán.
Después de varios años de gestión, y de haberse colocado la primera piedra en predios de la Escuela No. 34, en 1984, las familias del barrio vieron coronado su anhelo, cuando la Arquidiócesis de Barranquilla dio luz verde a la creación de la Parroquia “Los Doce Apóstoles”.

El templo empezó a construirse en 2008 con recursos gestionados por la comunidad desde la creación del Grupo de Acción Social Sembradores, con Protemplo y dirigidos actualmente por el párroco Jaime Arturo Román Sepúlveda.

COMO NOS PUEDEN APOYAR?
Templotón
Las donaciones ya están abiertas y quienes estén interesados en apoyar el Templotón, pueden hacer sus aportes en efectivo en la cuenta de ahorro de Davivienda 02600065928-9 o pueden hacer donaciones de materiales de construcción.
Para mayores informes, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 3008050327, 3168662231 y 3633256.

No hay comentarios:

Publicar un comentario