viernes, 28 de mayo de 2010

Mockus: Amplia cobertura de agua potable y calidad ambiental



La campaña Mockus-Fajardo explicándole a la comunidad cómo funcionarán estos dos aspectos: Una amplia cobertura de agua potable, algo clave para la vida de las personas. Y también la calidad ambiental que debe tener Colombia, en momentos en que el mundo entero le está apostando a mejorar su calidad de vida.

Los errores que hemos cometido con nuestra naturaleza, nos lo está cobrando esa misma naturaleza. Hay que trabajar en esa dirección y la campaña Mockus/Fajardo es consciente de ese deber.

LuisEmilioRadaC
Pd:


27 de mayo de 2010

Amplia cobertura de agua potable y calidad ambiental, anuncia Mockus
· Ciudades limpias y sanas, plantea el Partido Verde
· No hacerle trampas a la naturaleza y respetar reglas de juego
· Solo la mina que no contamina, la norma a seguir


Acceso real al agua como derecho fundamental, la lucha permanente por un aire limpio y no hacerle trampas a la naturaleza respetando las reglas de juego que establece la ley, son las principales propuestas ambientales del candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus.

Con consignas referentes a "Calidad de vida para toda la vida", "Salud y ambiente sano van de la mano", "Reforestar sí, reciclar también", "Solo una mina que no contamina", Agua que sí has de beber, debes proteger. Y la que no. también.Entre otras, Mockus busca crear conciencia y un cambio radical en las costumbres de los colombianos para proteger los ecosistemas y el medio ambiente.

Respecto al agua, el documento ambiental de 14 puntos consignado en el plan de Gobierno del Partido Verde, se afirma que la lluvia debe ser reconocida y aprovechada como un bien público para el consumo y la producción.

El agua, que es la gran dadora de vida, no puede seguir siendo una amenaza para muchas comunidades colombianas que cuando no padecen de sequía, sufren las inundaciones.

En el ejercicio real del derecho a la vida depende de que todos los habitantes del país tengamos acceso real al agua con la calidad y en la cantidad necesarias.

Alimentación y calidad ambiental

Entre las prioridades está que los niños, las niñas y la población adolescente de Colombia, tengan derecho a ambientes propicios para crecer y para creer. Igualmente se trabajará por unaalimentación adecuada, que se base principalmente en lo que producen nuestros suelos y aguas. Especies alimenticias, industriales y medicinales, paisajes, culturas, etnias, bosques, ríos, lagunas y mares, son expresiones de nuestra biodiversidad.

Teniendo en cuenta quela mayor parte de la humanidad se concentra en zonas urbanas, habrá una ofensiva para lograr calidad ambiental, movilidad limpia, oportunidades de trabajo, recreación, espacio público, parques, afecto, convivencia, protección y gobernabilidad

Se buscará igualmente que el campesinado colombiano debe tener acceso a tierras fértiles, incentivos y recursos para la producción, acceso al agua y saneamiento ambiental, vivienda, salud integral, educación adecuada para el campo, conexiones con el resto del mundo.

En su plan de Gobierno, Mockus se propone apoyar toda actividad productiva que se ponga en sintonía real con el respeto a la vida: a la vida humana y a la vida de los ecosistemas de los cuales somos parte. De allí nuestro lema: "Sólo la mina que no contamina",el cual es extensible a todas las demás actividades en que se concreta el desarrollo en el campo y las ciudades.





El agua, derecho fundamental


Según afirmó Mockus, será parte de la política del gobierno poner en marcha programas para reducir pérdidas de agua, fortalecer el cobro por el uso del recurso, lograr la máxima cobertura y ayudar a garantizar la producción de agua en la fuente protegiendo y recuperando páramos, bosques de niebla, humedales y acuíferos degradados.

Esta tarea estará a cargo de las instituciones ambientales, las empresas del sector y los usuarios principalmente. Se aprovecharán para este fin las compensaciones por impactos ambientales de actividades productivas

"Garantizar agua de buena calidadimplica buenas prácticas administrativas, el cumplimiento de las normas de calidad y la prestación del servicio con tarifas justas", precisa la propuesta ambiental de Antanas Mockus.

"Para este fin se desarrollará la capacidad regional mediante la formación de equipo humano para estructurar empresas sostenibles y empresarialmente capaces de dar al usuario un servicio eficiente permanente, asegurando el equilibrio entre las necesidades del servicio y el acceso a las fuentes de agua", reza el documento del Partido Verde.

La recolección de aguas servidases parte de la esencia del servicio de las empresas del sector y también de su responsabilidad con la salud de los ciudadanos. Todas las empresas tendrán metas de cobertura y se premiarán aquéllas que pongan en práctica con rapidez proyectos de alcantarillado y minimicen los problemas de contaminación de los cursos de agua.

Además, dijo el candidato que todos debemos asumir la obligación de hacer un consumo responsable,sin excesos y sin despilfarros. Se priorizarán proyectos productivos y de servicios que minimicen el uso de agua cerrando el ciclo con tratamiento y reuso. Como medio para racionalizar el uso del agua en todos los sectores se revisará la tasa de uso y la tasa retributiva.

El acceso al agua potable, es esencial para la vida y para la buena salud de los colombianos y, en consecuencia, es un derecho fundamental, concluyó Antanas Mockus.

Mayor información:

Sandra Gutiérrez - Celular 3112123018
Jefe de Prensa de Antanas Mockus

Sandra Ocampo - Celular 3007768946
Jefe de Prensa de Sergio Fajardo

Otros teléfonos de contacto:
310 6979076 - 310 8075776 - 318 8031915 - 313 8521390


No hay comentarios:

Publicar un comentario