miércoles, 7 de abril de 2010

Inviertan en Infraestructura, competitividad y bienestar social: Mackay, presidente de SABMiller



El Foro ECONÓMICO Mundial, en Cartagena, Colombia, ha servido para que el mundo entero entienda a líderes como el presidente de SABMiller, que no ha estado de acuerdo con el aumento de los impuestos a la cerveza que colocó nuestro país hace unas semanas.

Graham Mackay, dejó varias propuestas para los gobernantes de los países lationoamericanos que están en el encuentro.

LuisEmilio RadaC

Pd:



Cartagena, abril 7-2010
Hay que superar los obstáculos internos: Graham Mackay

El presidente de SabMiller, el inglés Graham Mackay, invitó a los gobiernos de América Latina a invertir más en infraestructura, competitividad interna y bienestar social como alternativa para fortalecer la integración entre el sector público y la empresa privada.

Durante su intervención en la sesión plenaria de apertura del Foro Económico Mundial, versión América Latina que se cumple en Cartagena, Mackay invitó a los países a trabajar en esos aspectos que denominó como "obstáculos" para la competitividad.

"El mayor obstáculo es la infraestructura, pero también hay otras barreras no arancelarias que tienen que ver con las distorsiones y las intervenciones de los gobiernos", dijo.

Aseguró que es necesario darle mayor prioridad a los temas internos como un complemento de los acuerdos internacionales de comercio.

"Superen los obstáculos a nivel local para que haya un transporte eficiente y una infraestructura eficiente", indicó.

Mackay, de visita en Cartagena, con motivo del Foro Económico Mundial, admitió ante el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que gracias a las políticas del Gobierno, su compañía ha tenido "buenos retornos sobre las inversiones efectuadas".

Por último, destacó la hospitalidad de los colombianos y el cariño con el que ha sido recibido en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario