miércoles, 7 de abril de 2010

Educación y energía es la propuesta de Fernando Beccalli, de General Electric



Definitivamente la educación es fundamental.
Cuando las comunidades están educadas, se puede decir que están salvadas.
¿Cuándo lo lograremos?

Es el mensaje que nos deja en Cartagena, Fernando Beccalli, presidente de General Electric, quien aparece aquí con el presidente Uribe.

Esperemos que el Foro Económico Mundial, sirva para reflexionar sobre el tema.

LuisEmilio RadaC
Pd:

General Electric propone política de dos EE

Cartagena, abril 7 de 2010 - El presidente de General Electric, Fernando Beccalli, propuso a los latinoamericanos aplicar la política de las "dos EE", es decir, energía y educación, pues cuando una de las dos no existe el país no prospera.

Beccalli, se expresó así en Cartagena de Indias durante su intervención en la plenaria del Foro Económico Mundial, donde observó que la prosperidad y el éxito siempre surgen de las cosas más sencillas.

Por ello, Beccalli, uno de los 550 líderes mundiales convocados a esta versión del Foro para América Latina, invitó a los empresarios, gobernantes y sociedad civil a eliminar los elementos anticuados y limitantes para el crecimiento y evolución económica.

Se refirió a las altas tasas de tributación y anotó que no existe en la historia una economía que haya prosperado con altos aranceles y recordó que India hasta 1991 era un mercado congelado, una república comunista con altos impuestos de importación y tuvo que abrir un proceso de liberalización que hoy representa una tasa de crecimiento del 8.5 por ciento.

Es necesario, además, eliminar de manera absoluta la burocracia y la corrupción, ésta última es sin duda una amenaza al desarrollo, agregó Beccalli al destacar que "la corrupción nos lleva a comportamientos no competitivos, antieconómicos".

Para el empresario, un desafío que si es necesario cultivar es la gobernabilidad y dijo que la región tiene que seguir en la línea de las inversiones en sectores de energía, agua, aeropuertos, carreteras y que esto tiene que darse para que las economías lleguen al nivel óptimo de desarrollo.

El presidente general de General Electric aseguró además que la prosperidad de nuestros países depende de la inversión extranjera directa porque si no hay seguridad "no podemos hacer inversiones, así que este debe ser una prioridad de los gobiernos".

Finalmente, habló de la necesidad de que los líderes de América Latina entiendan que la prosperidad se da en economías diversificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario